Etchegorry es el quíntuple campeón

Etchegorry sumergido en el festejo en El Pinar.

Fernando Etchegorry a los mandos de un Toyota Etios, se impuso en la última competencia del año correspondiente a la categoría Superturismo y se coronó campeón por quinta vez de dicha división.
La competencia que integraba la última fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en pista que organiza AUVO se disputó en el circuito número 1 del Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar.

Etchegorry superó a Frederick Balbi (Peugeot), quien se ubicó segundo en la competencia y en la tabla final del Campeonato de Superturismo.
El sanducero José Luis Peirén largó en el 12º lugar y en el transcurso de la competencia fue escalando posiciones hasta culminar séptimo, aportando una buena tarea.
Vale citar que en la competencia del sábado Etchegorry, que había culminado tercero, fue distanciado al cuarto lugar quedando Rivas como tercero.

En esta última fecha Etchegorry quedó entonces con 10 puntos de ventaja sobre Balbi y con llegar segundo ya era campeón.
Lo cierto es que ayer en la primera vuelta Balbi quedó en la punta pero ya en la siguiente Etchegorry, manejando adecuadamente un auto que rindió a pleno, pasó a la punta y no la abandonó más.
Faltando cuatro vueltas el Renault Clio de Hernán Giuria volcó espectacularmente dando varias vueltas. Afortunadamente el piloto salió ileso.

Etchegorry logró así su quinto título en Superturismo, cuarto consecutivo.
Clasificación: 1º Fernando Etchegorry (Toyota), 2º Frederick Balbi (Peugeot), 3º Fabricio Larratea (Chevrolet), 4º Joaquín Cafaro (Ford), 5º Daniel Ferra (Ford), 7º José Luis Peirén (VW).