FUTURE VISION, atención personalizada y tecnología de vanguardia en operaciones oftalmológicas

(Información comercial)

Con tecnología de vanguardia y un calificado equipo humano que brinda una atención personalizada, abrió sus puertas FUTURE VISION, la primera clínica oftalmológica en Paysandú con su propio block quirúrgico habilitado, a cargo de la reconocida oftalmóloga Dra. Clarisa Mannise.
FUTURE VISION es una clínica que aparece en el mercado regional “con la intención de llegar a todas aquellas personas que tengan algún tipo de problema visual, ya que aquí encontrarán la atención humana y profesional, además de la última tecnología en diagnóstico e intervención quirúrgica para las diferentes situaciones que así lo ameriten”, destacó la Dra. Mannise.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

El sello que caracteriza a este nuevo centro es precisamente “la atención muy personalizada”, enfatizó, a la vez de destacar que a partir de esa premisa, la acompañan en este novel e innovador emprendimiento un capacitado equipo humano y profesional en las distintas etapas, desde la primera consulta hasta la intervención y el posoperatorio, haciendo un acompañamiento “muy de cerca y en el que el paciente tiene mi número de teléfono para contactarme si así lo necesita, lo que creo es parte fundamental de este proceso”, observó.
Integran este equipo “en el que cada uno va cumpliendo su rol y que son pilares de la clínica, yo como directora técnica a cargo; la Dra. Marilena Banchero; la secretaria Vanessa Martínez, recepcionista y encargada de agendar a los pacientes y recibirlos, así como también de dar el acompañamiento que requiere la parte quirúrgica, como llamarlos para saber cómo se sienten; el enfermero Ignacio Larrosa, quien se ocupa del preoperatorio acompañando al paciente antes de entrar al block. A cargo del block quirúrgico estoy yo, que soy la cirujana –con 10 años de trayectoria y una experiencia de más de mil intervenciones a la fecha–; Lucía Señoriña, que es la instrumentista técnica oftalmóloga; Verónica Pizzichillo, instrumentista y circulante, y como anestesistas nos acompañan el Dr. Gustavo Calabrese y la Dra. Andreína Lozada. El mantenimiento y acondicionamiento del block quirúrgico luego de cada jornada quirúrgica está a cargo de la auxiliar de servicio Andrea Sierra”, detalla la Dra. Mannise.

EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El otro pilar fundamental en el que se sustenta el servicio de esta moderna clínica de ojos es el equipamiento de última generación para garantizar el óptimo resultado. “Para eso nos equipamos con mucha tecnología, tanto para hacer la valoración previa del paciente como para la actividad quirúrgica”, destacó. A manera de ejemplo, “contamos con un equipo facoemulsificador Centurion Active Sentry Vision System de Alcon. Este es el más moderno para cirugías de cataratas a nivel mundial, del cual solo existen dos en nuestro país”.
“Lo que le faltaba a Paysandú era que la parte quirúrgica se pudiera hacer también de forma privada, y con excepción de la mutualista y el hospital, este es el primer block quirúrgico habilitado por el M.S.P. que hay en Paysandú”, resaltó Mannise.

CELERIDAD EN LA ATENCIÓN

Dotada de equipamiento tecnológico de vanguardia y recursos humanos capacitados que brindan contención, acompañamiento humano y profesional, FUTURE VISION ofrece a sus pacientes la certeza de una mayor celeridad en la atención y solución a su patología, existiendo un muy corto lapso de espera entre la primera consulta y el momento de la intervención quirúrgica, otro diferencial importante en pos del bienestar del paciente.
Para someterse a este tipo de operaciones ambulatorias, “el paciente está en la clínica aproximadamente dos horas”, precisó Mannise, explicando que una vez que ingresa se pone en funcionamiento un protocolo de atención personalizado antes de pasar al block.
La duración de la intervención quirúrgica es de aproximadamente 20 minutos, luego se realiza un control de signos vitales, y en 20 minutos más el paciente se puede retirar a su domicilio.
En FUTURE VISION, “en la parte quirúrgica principalmente nos estamos dedicando a cirugías de pterigion, glaucoma y cataratas”, precisó la profesional.

VOLVER A VER: CIRUGÍA DE CATARATAS

El único tratamiento eficaz es el quirúrgico y se realiza mediante una técnica llamada facoemulsificación. El procedimiento es muy seguro debido a que se realiza una incisión muy pequeña (2,4 mm) y autosellante, motivo por el cual no se necesita sutura. El fin es la extracción del cristalino y la implantación, en su lugar, de una lente intraocular. Se evalúa cual es la lente intraocular que mejor se adapta a los requerimientos de cada paciente.
Es una intervención breve en la que se utiliza anestesia tópica (con gotas), es ambulatoria y conlleva una rápida recuperación. Es recomendable operar la catarata antes que la visión disminuya demasiado. Cabe destacar que todas las intervenciones se realizan con un sistema de monitoreo cardiológico cuidando al máximo el bienestar del paciente.
Por consultas se puede dirigir a calle 25 de Mayo 1249/02 esquina Montecaseros, en horario continuo de 8 a 19 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 12 los días sábados, o a través del teléfono 472 43674, Celular 098105173, enviando un mail a consultas@futurevision.uy o ingresando al sitio web www.futurevision.uy.