Minerva interesada por BPU

 

A través de un comunicado a sus accionistas, Minerva Foods S.A., realizó una oferta para comprar en Uruguay el frigorífico BPU Meat, una subsidiaria del grupo Nippon Ham Foods Group y aclaró que la transacción está sujeta al proceso de revisión, que irá hasta finales del año en curso. En esa fecha también finalizará la exclusividad de Minerva Foods para la adquisición de la planta. Minerva Foods es una de las mayores exportadoras de carne bovina del Mundo y en Uruguay opera tres frigoríficos, pero también tiene presencia en otros países de la región, fuera de Brasil.

BPU Meat es el frigorífico más moderno de América Latina en el rubro de la carne bovina, con capacidad de faena de 1.200 reses por día. El comunicado de Minerva S.A. marca que la carne bovina uruguaya es reconocida en el mundo por su calidad y Uruguay está entre los 10 mayores exportadores globales de carne bovina.

Más del 51%

Si se concreta la operación de compra de BPU por Minerva, brasileños tendrían más del 51% de la faena en Uruguay. Con esta operativa, el grupo Minerva S.A. pasaría a tener el 24,6% del total de la faena, mientras que las 4 plantas de Marfrig son el 26,6%

Las unidades productivas de Canelones (6,7%), PUL (6,3%) y Carrasco (5,3%) representan hoy el 18,3% de la faena de bovinos, pero si se le suma BPU Meat (6,3%), Minerva S.A. pasa a tener el 24,6% del total de bovinos faenados.

Además, el otro grupo, Marfrig, representa el 26,6% entre sus cuatro plantas en el país: Tacuarembó (8,7%), Colonia (6,5%), Cledinor (5,8%) e Inaler (5,6%), según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC).