Solicitada: Discriminada y sin  carné de conducir: tercera parte

Ante la barbarie e injusticia que cometió el Sr. director de Tránsito para con mi compañera, inhabilitándola para cualquier trámite, poniendo las palabras “no apto para toda la República Oriental del Uruguay”, simplemente por haber hecho una prueba y haber sido reprobada, voy a hacer algunas puntualizaciones y a dar algunos ejemplos para que ustedes amigos lectores saquen sus conclusiones, evalúen y opinen.

Humberto de Vargas conductor de Canal 10 alcoholizado fue detenido en un control de los tantos que hay, se desacató, fue esposado y llevado a la comisaría, ¿acaso fue inhabilitado para manejar?, no. El Sr. dirigente Marcelo Abdala a las 5 de la mañana chocó dos autos en estado de ebriedad, ¿fue inhabilitado?, no. Todo se arregló con unos días de trabajo comunitario y hoy están en las calles nuevamente. Dos ediles, uno de un partido y el otro del otro bando también chocaron autos y en estado etílico, sin embargo hoy siguen manejando. Traigo a colación estos estos ejemplos claros y contundentes de personas de mediana edad para probar que quienes generan los siniestros en las calles no son precisamente los mayores como se los quiere descalificar en nuestra ciudad. La conducta, prevención y alerta se ve en las calles y no en una máquina, que sin siquiera tener como mínimo algunas clases previas antes de sacar el carné, deberían tener todas las personas por igual.

Nuestro Sr. director (de Tránsito) quiere cambiar las reglas de nuestra ciudad dejando por el camino personas que todavía manejan correctamente y deja a otras totalmente libres cuando no lo están. Insto a todas aquellas personas que han sido perjudicadas no obteniendo su carné, habiendo pagado sus buenos $1700, para formar un grupo de personas damnificadas por nuestra IMP para plantearle en presencia las quejas del caso.

Leo alarmado un Cortocircuito Ciudadano donde un señor comenta los inverosímiles accidentes en las calles de Paysandú. Andan parece todos muy distraídos, quienes andan tendrán carné de conducir con las correspondientes pruebas de la psicomotricidad, autonomía, reflejos sensoriales, quienes los autorizaron que no son médicos son de fino metal, pero yo me atrevo a preguntar, ¿quienes andan por nuestras calles acaso son zombies?, ¿no será mejor que en vez de tanto tecnicismo de máquinas que leen la mente y evalúan al ser humano, sacarlos al asfalto y probar sus reflejos? Si frena ante una cebra, si respeta las escuelas, si mantiene su derecha, si acelera cuando lo amerita, control mental y si respeta la vida y los bienes ajenos. Sí al carné de salud, sí al oftalmólogo, pero un gran sí a la realidad del diario vivir en nuestras calles preservando y cuidando la vida tan preciada de las demás personas.

Esto va más allá de un simple carné de conducir, hay una clara discriminación hacia las personas de sesenta y pico para arriba, que los quieren barrer de las calles. Dejo mi teléfono a disposición de quien quiera llamar para expresar este movimiento de personas afectadas y luego de ponernos todos de acuerdo ver las acciones que se tomarán al respecto. Agradeciendo nuevamente la amabilidad del Sr. director de EL TELEGRAFO, quedo a las órdenes de quien quiera llamarme. Conductor desconforme

Nota de redacción: Si les interesa el número del ciudadano, comunicarse con EL TELEGRAFO (099334433 – 47223141)