Solicitada: Problema preocupante

Volvemos a escribir ya que estamos en Uruguay y siempre tenemos problemas que nadie resuelve.
Los políticos miran para otro lado y después hablan del pueblo, que gobiernan para la gente. El problema del Banco República es preocupante.
Día a día nos enteramos de personas estafadas o que han intentando estafarlas por las redes sociales o por contactos de teléfonos.
No sólo le sacan los ahorros sino que también inventan créditos que el damnificado nunca solicitó.

Pero hablamos del banco país y nadie de ahí les da una solución, sólo se lavan las manos, dicen que no se hacen responsables de esos desfalcos.
Qué daño le hacen a esa pobre gente, económica y humanamente. Nadie entiende que un banco que nos representa a todos tenga esos problemas tan graves y ninguna autoridad los explique.
Hace un tiempo unos funcionarios estafaron a cientos de personas con préstamos totalmente fraudulentos -por no llamarle truchos- hechos dentro del banco.
Maniobras que fueron relatadas por los involucrados y contadas en detalle a toda la gente y a la justicia. Por supuesto, el banco fue el primero que recibió la denuncia, y nunca les solucionó nada a los clientes afectados.

Es gente que confió dejando sus ahorros de muchos años pero fueron perjudicados y el banco no se hizo responsable de ninguna situación ni devolvió el dinero, argumentando que eran los empleados que habían hecho la estafa y que el banco no se hacía responsable de nada.
Es increíble como una institución del Estado, controlada por el Banco Central, no se haya percatado que había un grave problema que perjudicaría a muchas personas.
Lo peor de todo es que los afectados son personas mayores de edad, jubilados, que no les dan ningún argumento válido para que se sientan respaldados como correspondería por las autoridades del banco.

La justicia y el sistema político están calladitos, sin comentar nada sobre este grave problema.
El Banco República es una institución que ellos dirigen porque son los políticos los que eligen a los directores según el partido político que gobierne, pero hoy, con este problema, se hacen los distraídos.
Hasta el propio presidente dice que tuvo que seguir con el contrato de UPM pese a todas las dudas que había por los compromisos que habíamos asumido sin mirar los costos y el dinero que estamos invirtiendo todos los uruguayos. Sin consultarnos, nos están haciendo pagar para un empresa extranjera que sabemos va a contaminar todo, pero para salvar la buena imagen de Uruguay internacionalmente la seguimos bancando aunque nos perjudique.

El otro día, una persona me contaba que un amigo que trabaja en la construcción de la fábrica, dice que el 70 % son extranjeros
¿El Pit Cnt no dice nada de los grandes atropellos a los trabajadores?
Tampoco se da por enterada la central obrera que siguiendo con el razonamiento del presidente, porque con esto que está pasando en el banco más importante del país, -banco que nos representa mundialmente- no creo que el extranjero que tenga dinero guardado ahí lo vaya a dejar porque ya debe estar sacándolo para otro banco privado.

Hay varios argentinos, clientes míos, que me han consultado por la situación que está pasando en este banco.
Lo único que queda claro es que mientras nos gobierne esta clase de políticos, sólo van a solucionar su chacrita y están sentados durante 5 años cobrando un muy buen sueldo. Eso sí, cuidando la espalda de cada uno de sus partidos políticos.
Lo que no sé, es si esto es algo del cambio del sistema informático que se hizo hace unos años por el hijo de Tabaré Vázquez, que cobra 2 millones de dólares por año hasta creo que por 12 años y que este grave problema sea un error de ese sistema implantado.
Temo que por eso el sistema político no diga nada, porque es raro que ningún legislador de algún partido político se haya preocupado por toda esta gente perjudicada, que son compatriotas que confiaron en el sistema estatal y hoy nadie los escucha ni los respalda como clientes y como personas que son.

Este tema es muy serio, nos tiene que preocupar e involucrar a todos los uruguayos, seamos clientes o no del banco, pienso yo. Porque a los bancos privados no les sucedió algo así que nos hayamos enterado, donde usted coloque un dinero y desaparezca de la cuenta de un día para otro o que alguien tenga que pagar un crédito que no solicitó ni firmó.
Con lo que está pasando, antes de depositar, en el Banco República le tendrían que decir; “mire, este dinero puede desaparecer de su cuenta y el banco no se hace responsable de nada”.
Tantos requisitos que piden para aceptar un depósito y después pasa lo que todos sabemos. Ojalá alguien tome cartas en este asunto y haga algo.
Los políticos salen a buscar el voto diciendo que van a proteger a la gente y que van cambiar todo para bien, para que cada día se viva mejor. ¡Qué hipócritas son! por eso la gente cada día confía menos en estos personajes ineptos e irresponsables. Ángel