Peñarol se quedó con la Copa Venancio Ramos

El sanducero Ignacio Laquintana tuvo un arranque goleador.

Se disputó anoche el clásico amistoso por la Serie del Río de la Plata, Copa “Venancio Ramos”. En un Estadio Centenario repleto como hacía tiempo no se veía en un partido clásico, ambos equipos reeditaron los ya tradicionales clásicos de verano que forman parte de la pretemporada.

El equipo de Alfredo Arias comenzó mucho mejor, y a los 12’ ya ganaba 2 a 0, con un doblete del sanducero Nicolás Laquintana, que aprovechó en ambas ocasiones las desatenciones de la defensa tricolor. Nacional entró en partido luego de recibir los dos golpes y a los 16’ Gigliotti descontó de cabeza, por lo que antes de los 20’ ya teníamos un partido con tres goles y toda la emoción que el público espera de este tipo de encuentros. A los 36’ llegaría un tiro de esquina a favor de Nacional, que amenazó con la pelota quieta durante todo el partido, y en el salto, Menosse apareció por detrás de Ramírez para marcar en contra y dejar las cosas 2 a 2.

En la segunda mitad Nacional mantuvo el ritmo y estuvo mejor parado, llegando incluso a tener en los pies de Gigliotti la posibilidad de convertir el tercer gol, pero la pelota dio en el palo y la remontada no pudo concretarse. En los últimos 25 minutos, el partido se hizo monótono, quizás por el cansancio, el calor y la falta de ritmo de los jugadores. Con el empate en los 90’, todo debió definirse desde los penales, y desde los doce pasos Peñarol fue más efectivo, atajando además el arquero Cardozo uno de los penales.

Termina así esta serie de amistosos de verano, resta conocer ahora el fixture del Campeonato Uruguayo 2023, que se sorteará el miércoles. El domingo comienza la actividad oficial con la disputa de la Supercopa Uruguaya entre Nacional y Liverpool.

Estadio Centenario

Nacional 2 (2) Peñarol 2 (4)

Árbitros: Yimmi Álvarez, Agustín Berisso y Marcos Rosamén.
Nacional: Sergio Rochet; Daniel Bocanegra (Lucas Morales), Fabián Noguera, Diego Polenta (Marcos Montiel) y Camilo Cándido (Alfonso Trezza); Gastón Pereiro, Diego Rodríguez, Diego Zabala (Yonathan Rodríguez) y Franco Fagúndez; Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez (Leandro Lozano). DT: Ricardo Zielinski.
Peñarol: Thiago Cardozo; Pedro Milans (Joaquín Ferreira), Hernán Menosse, Yonathan Rak (Leonardo Coelho) y Valentín Rodríguez; Sebastián Cristóforo (Rodrigo Saravia); Ignacio Laquintana (Nicolás Rossi), Carlos Sánchez (Santiago Homenchenko), Sebastián Rodríguez y Kevin Méndez (Brian Mansilla); y Abel Hernández (Ruben Bentancourt). DT: Alfredo Arias.
Goles: Pt. 9’ I. Laquintana, 12’ I. Laquintana, 16’ E. Gigliotti, 36’ E. Gigliotti.
Penales: Menosse (gol), Gigliotti (gol), Mansilla (gol), Pereiro (atajado), S.Rodríguez (gol), Rochet (gol), Homenchenko (gol), Trezza (gol), Bentancourt (desviado), Fagúndez (desviado).