Llegaron los primeros módulos para la instalación del Liceo 9

El Liceo 9, que funcionará en la modalidad de Centro María Espínola, poco a poco va tomando forma. Ayer martes llegaron los primeros dos módulos de los salones –aulas móviles– que fueron colocados en el mismo predio en el que actualmente funciona la Escuela 25 de San Félix.

“Hoy (por ayer) llegaron un par, pero tenemos que seguir esperando a que lleguen los otros, que según nos dijeron sería la semana que viene”, señaló el director del liceo, Fabián De Lima.
En total se necesitan ocho módulos para brindar las clases tal cual estaba previsto. Los llegados ayer se destinarían para la administración y la dirección del liceo.

Las aulas ya vienen prontas, por lo que una vez que arriben ya se podrían poner en funcionamiento. Las que faltan se destinarán a salones de clase, laboratorios, talleres, entre otros. Habrá 13 profesores, un administrativo, una adscripta y el director, en tanto serán dos grupos de séptimo grado con 25 estudiantes cada uno.

El mobiliario para la institución también falta, por lo que las autoridades esperan que llegue esta semana. Mañana y el viernes se realizarán actividades de integración y el primer acercamiento entre los docentes y los alumnos.

El horario de este nuevo liceo es de 8 a 16.30, pero los alumnos ingresan a las 7.30 para tomar el desayuno; al mediodía se les brinda el almuerzo y antes de retirarse, la merienda.
Las clases curriculares iniciarán el lunes 13 en salones cedidos por la Escuela 25.

Los Centros María Espínola promueven una política focalizada en la Educación Media Básica diseñada para mejorar los aprendizajes, el trayecto y el egreso de los estudiantes en situación de vulnerabilidad educativa y social.