Para Jefatura y Fiscalía no hay indicios de que el taxista Gómez haya sido atacado

Si bien la investigación continúa en curso, tanto Policía como Fiscalía descartan la posibilidad de que el taxista José Miguel Gómez, de 39 años, fallecido el pasado viernes en el hospital, haya sido atacado por una otra persona en su viaje de regreso de Porvenir a Paysandú. Así lo precisaron a EL TELEGRAFO tanto el jefe de Policía departamental, comisario general (R) Eduar Alvez de Almeida, como la fiscal de Primer Turno, Carolina Martínez, quien lleva adelante el caso.
Como se informara, próximo a las 00.30 del viernes personal de la Comisaría Cuarta fue alertado de que en el camino a Pueblo Porvenir, distante a unos 3 kilómetros al Este de la ruta 3, había un taxista con herida de arma blanca. Al arribar, hallaron un automóvil de alquiler Nissan Versa despistado sobre un alambrado y en su interior un hombre con sangrado a simple vista en una pierna, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Escuela del Litoral. Posteriormente, próximo a las 7:30 se informó a las autoridades sobre su fallecimiento.

ELEMENTOS OBJETIVOS

En la edición de este lunes, en tanto, se recogió el testimonio de la esposa de Gómez, con quien pudo hablar al ser trasladado al hospital. La misma precisó que cree que hubo “negligencia médica” por parte de ASSE, ya que en varias ocasiones advirtió al médico que su esposo no sentía la pierna en que tenía una herida cortante. Paralelamente, Gómez le dijo reiteradamente que había sido atacado por un hombre armado cuando retornaba de un viaje, al que describió como “alto y flaco”.
Sin embargo, el jefe de Policía expresó a EL TELEGRAFO que el trabajo de Policía Científica y de los investigadores arroja que en lo ocurrido a Gómez “no hubo ningún ataque”, ya que éste transitaba solo en el vehículo, lo cual fue posible por el “chequeo de GPS y de los sensores de los asientos del taxi”. Respecto a la herida sufrida, Alvez de Almeida dijo que estaría claro que no fue la que causó su deceso. “Se trataba de una herida a unos 20 centímetros por encima de la rodilla, una pequeña herida con abundante sangrado”, agregó. Precisamente, en el interior del rodado “se encontró un arma blanca que era un cuchillo usado por él, reconocido por compañeros”, quienes dijeron que siempre lo llevaba consigo.

“La primera hipótesis que se manejó fue de un posible ataque, pero nuestra Policía Científica encontró claros indicios de que eso no fue así, incluso se chequeó el GPS del vehículo, los sensores de los asientos del taxi. Gómez venía solo, paró en ese punto unos dos minutos, luego transitó unos 150 metros donde baja a un desnivel a la banquina del Camino a la Colonia donde quedó (detuvo la marcha) contra un alambrado”, comentó.
Sobre las dos billeteras que Gómez llevaba consigo, Alvez de Almeida confirmó que fueron encontradas dentro del automóvil “con el dinero que llevaba”. “Algo de dos mil pesos en una billetera y después dinero que coincide con los viajes hechos esa noche y el dinero recogido”, indicó.

Por su parte, la fiscal de Primer Turno, Carolina Martínez, señaló a este medio que “se está investigando las circunstancias de la muerte, que hasta el momento de acuerdo a los indicios recabados no nos indican un homicidio, por lo tanto no puedo hablar de esa hipótesis. La investigación está abierta, tengo que recabar todas las pericias que se mandaron a realizar y una vez que tengamos esa información tendremos una definición. Pero en eso estamos parados hoy”.
“Entiendo todas las versiones que circulan, que le llegan a los familiares y a la opinión pública pero la Fiscalía se basa en elementos objetivos que es sobre los cuales trabajamos”, puntualizó Martínez.