Estudiantil ganó, gustó y pelea arriba

Estudiantil derrotó por 2 goles a 1 a Huracán en el gran partido que cerró la fecha 5 del Apertura. La gélida noche del miércoles no fue excusa para el buen fútbol, en un partido que desde el inicio tuvo emociones.

El local comenzó mejor, avisando por el sector izquierdo del ataque; desde allí Moreira se volvió imparable para la defensa del globo, y en uno de sus piques puso el 1 a 0 con un disparo cruzado cuando transcurrían 12’.

El gol despertó a Huracán, que buscó sin éxito el arco de Brun, pero siempre dando la sensación de que la defensa quedaba descuidada. A los 25’ Moreira pudo marcar el segundo en un mano a mano, pero Escobar atajó, y a los 33’ Daglio cabeceó solo en el área chica a las manos de Brun.

Inmediatamente, Estudiantil salió rápido y encontró el segundo gol de la mano de Schneider.

El segundo tiempo comenzó con todo. Apenas comenzado, Franco interceptó un centro que descolocó a Brun para descontar. La mejoría de Huracán fue notoria en esa segunda mitad, pero los despejes del local dejaban mal parada a una defensa que tuvo una noche para el olvido. Estudiantil pudo marcar alguno más, en lo que fue un justo triunfo estudioso.