La movida solidaria para llevar abrigo a quienes más lo necesitan

El taller Las Adelaidas, se sumó a la campaña que hace siete años viene llevando adelante Coperpay. Se trata de la confección de mantas de abrigos para los más necesitados. Según Buby Sánchez, una de las responsables del taller, la convocatoria realizada a sus alumnas para colaborar tejiendo, superó todas las expectativas, “llegó un momento que ya no teníamos lugar ni sillas para todas las personas que vinieron”. Agregó que “siempre buscamos sumarnos a acciones para aportar algo a la sociedad, y en esta oportunidad, nos unimos a la cooperativa sanducera”.

Estas manos solidarias tejen durante todo el año cuadrados de veinte por veinte centímetros, para que, llegado el invierno, se puedan unir para formar las mantas que se componen de cuarenta y cinco de esos cuadraditos.

EL TELEGRAFO también habló con Ivone Rodríguez de Coperpay, quien contó que continuamente están realizando acciones en la comunidad como forma de ayudar a personas de contexto crítico, vulnerable; convencidos de que esas acciones pueden paliar en parte algunas necesidades. En los últimos seis años han entregado unas 350 mantas de abrigo en el interior del departamento, en asentamientos, barrios con carencias como Yapeyú o Curupí, a Cecap, Cooperdi, merenderos, centros juveniles de realojo, refugios. “El colectivo ve las realidades y decide, el año pasado colaboramos con los afectados por la turbonada. Este es uno de los proyectos más tangibles, pero existen muchos más (biblioteca, perchero solidario, red circular de ropa de segunda mano).
De las donaciones participan las tejedoras, y les cuentan a quienes reciben, cuánto amor han puesto en ese trabajo, y en ese intercambio, quienes reciben, valoran esas miles de puntadas que les darán calor.