Limpieza con Jornales Solidarios; muy cerca de finalizar vertido a cielo abierto

Barrido con trabajadores del programa Oportunidad Laboral.

La Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos de la Intendencia tiene a su cargo a unas 80 personas por quincena que cumplen tareas de limpieza en la ciudad a través del programa Oportunidad Laboral o Jornales Solidarios. El barrido se realizó “en el barrio Obrero, por Límite Este hacia el Este casi la ruta, en avenida República Argentina hacia Ayacucho y en avenida Salto. Se nota la mano de obra”, dijo el director de la citada repartición Carlos Batista.

En forma paralela, llevan adelante el descacharre “en toda la ciudad que no ha parado y trabajamos en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Los vecinos pueden llamar y agendarse por el número 1865”.

Espacios públicos

En el rincón infantil ubicado en avenida Brasil y Héctor Gutiérrez Ruiz, la dirección reacondiciona el espacio “que se había vandalizado pero se reestructuró porque es muy concurrido por vecinos de la zona”. En cuando al plan de reacondicionamiento de las plazas, efectúan “el repintado de los juegos, pisos y bancos en la plaza Varela”. Batista señaló que el espacio cuenta “con palmeras que son añejas y allí vemos la posibilidad de instalar alumbrado público bajo los árboles”.

Requisas

Bajo la directiva del Ministerio de Ganadería y en coordinación entre la Intendencia y el Ministerio del Interior, “continúan las recorridas por distintas zonas de la ciudad para la captura de caballos sueltos. Hay 16 que ya fueron requisados en las salidas que se hacen de mañana o de tarde”. Las autoridades “mantenemos el cumplimiento del decreto presidencial en todos sus términos, pero los tutores siguen sin ser responsables. Por eso, vamos a seguir reteniendo caballos. Incluso, los que retuvimos y cumplieron su plazo formal, pasaron a manos del Ministerio de Ganadería, tal como lo resuelve ese decreto”, dijo Batista a EL TELEGRAFO. Las denuncias por equinos sueltos se reciben al 911, desde donde se coordinan las salidas con funcionarios de la Intendencia de Paysandú.

Vertedero

Batista anunció que “estamos próximos a comenzar el trabajo en la nueva planta ubicada en el vertedero municipal, en este proceso de cierre definitivo del lugar a cielo abierto. Por el momento, continúan las pruebas, pero ya estamos muy cerca de comenzar a ver los camiones que realizan el vertido de la basura en la planta nueva”.