Tributo del Coro de la Sociedad Suiza

El coro en el auditorio de Casa de Cultura.

En el auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de la Cultura, el Coro de la Sociedad Suiza rindió tributo y continuó con su participación en los festejos de los 160 años del proceso fundacional de Paysandú.
Ante una platea colmada y atenta, sus 29 coreutas dirigidos por Julio Favre Dupont, brindaron el repertorio conformado por un cancionero tradicional, donde se destacaron las obras de Aníbal Sampayo “Ki-chororo” y “El Pescador”, además del Saludo a Paysandú, entre otros clásicos enfocados en autores sanduceros.
“Es un grupo con trayectoria y trabaja desde su creación en el año 2002 por el maestro Héctor Pintos Tognola. Cuando el maestro consideró que se tenía que retirarse, convocamos a Favre y desde 2015 lleva adelante la dirección del coro”, señaló la directiva Jacqueline Preuss.
En tiempos de pandemia, “con los debidos recaudos empezamos a ensayar para no perder continuidad. La idea del coro es hacer intercambios y participar en encuentros. Este año tenemos proyectado un viaje a un encuentro coral que se realiza en Mar del Plata, denominado ‘Mar del canto’”.
Durante tres días, se presentarán unos 30 coros de Argentina y Uruguay. “El grupo creció porque sus integrantes se encuentran motivados y el viaje ayuda a la unión del coro. En esos encuentros asistimos a talleres con profesores que nos enseñan impostación y nuevas técnicas que enriquecen y motivan”, resaltó al directiva.