Uruguay es más, pero falta el gol

AMDEP4220. LA PLATA (ARGENTINA), 11/06/2023.- Fabricio Díaz de Uruguay reacciona hoy, en la final de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 entre Uruguay e Italia en el estadio Diego Armando Maradona en La Plata (Argentina). EFE/ Demian Alday Estevez

Uruguay iguala sin goles al cierre de la primera parte de la final del Mundial Sub 20 ante Italia en el Estadio Diego Maradona de La Plata, pese a haber sido totalmente superior a su rival.
Los celestes, orientados por Marcelo Broli, fueron más en todo. Salieron a presionar arriba, dominaron el terreno y la pelota, y en los primeros 10 minutos de partido Díaz tuvo un par de remates que se fueron cerca.
Uruguay sumó hombres en ataque y volvió con cuatro volantes rápidamente en las pocas ocasiones en las que el rival se hizo del balón.
En su retorno tras dos partidos ausente por sanción, Luciano Rodríguez fue en esta primera etapa una de las figuras celestes y objetivo de las faltas italianas, junto a González, Chagas y Matturro. Pero fue el goleador Duarte el que tuvo la más clara, tras un tiro de esquina, obligando al golero rival a realizar una gran atajada para mantener el cero en el arco.
A lo largo de los 45 minutos iniciales de la final mundialista Uruguay fue más en todo: dominó ganando por afuera y adentro, presionó de manera constante, ganó en pelota dividida, tuvo el balón, pero le faltó el gol.
El equipo comenzó jugando con Randall Rodríguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Díaz, Damián García; Luciano Rodríguez, Franco González, Juan Cruz De los Santos; y Anderson Duarte.