“El sacrificio y la entrega del equipo estuvo de principio a fin”

El sábado Paysandú venció 4 a 0 a Colonia en el Estadio Alberto Suppici coloniense, por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la categoría Absoluta de la Copa Nacional de Selecciones, y con un global de 6 a 0 es semifinalista del torneo.
En la víspera y horas después de la importantísima victoria y la clasificación EL TELEGRAFO charló con su entrenador Carlos Cabillón, sobre las conclusiones resultantes del partido y tuvimos la confirmación de que la semifinal de ida ante Lavalleja se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Artigas.
“Las sensaciones son buenas, hicimos un buen partido, al menos cumplimos con lo planificado previamente, tuvimos buen manejo de pelota lo que nos dio un importante volumen de juego y el dominio. Obviamente la virtud de hacer el gol a los 5 minutos, no solo nos cambió a nosotros sino al rival que tuvo que cambiar su actitud y el dibujo táctico, dado que había salido con línea de tres en el fondo, porque ya debía absorber tres goles y comenzar a remontar desde ahí”.
“En el complemento éramos conscientes que debíamos salir a soportar durante algunos minutos debido a que ellos iban a salir a atacar, así fue y nos tocó defendernos y cuidarnos de no cometer errores. En la ida y de locales las situaciones más claras las generamos luego del segundo gol, ayer (sábado) lo hicimos durante los 90 minutos, también fue en consonancia con lo que tuvo que hacer Colonia de abrirse y salir a buscar. Pero sin dudas que el sacrificio y la entrega del equipo estuvo de principio a fin”.
Pensando en Lavalleja, vigente campeón del Interior y próximo rival, el DT remarcó que “es un equipo con mucha experiencia, maduro y que sabe jugar este tipo de partidos. De todas maneras, siempre depende de que nosotros hagamos las cosas que venimos trabajando y mantengamos nuestra idea de juego. Más allá de contrarrestar la propuesta del rival, continuar en nuestra propia senda”.
En cuanto al plantel el entrenador dijo que “excepto González que volvió a sentir la molestia en la rodilla y el desgaste lógico de este tipo de partidos e instancias, todos los demás están bien”. Y sobre el final agregó “lo que sí podemos adelantar, ya que es una decisión tomada entre cuerpo técnico y plantel, y ya comunicada a la Liga, es que el duelo de ida vamos a jugarlo en nuestro estadio y ojalá sea con todo el apoyo de nuestra gente”, cerró. Este último punto se definirá seguramente esta noche en la reunión semanal del Consejo Directivo Central, pero se estima, según pudimos saber, que la semifinal se jugaría el domingo a las 20 en el Estadio Artigas, teniendo en cuenta que el sábado comenzará una nueva edición de la Semana de la Cerveza.