Río superó los cuatro metros

El río Uruguay seguía creciendo ayer a razón de dos centímetros en la hora frente a las costas de Paysandú, ubicándose en la víspera en los 4 metros con 50 centímetros, debido a la mayor evacuación por la represa hidroeléctrica de Salto Grande, al aumentar el aporte de cursos de agua de la cuenca.
Según el informe procedente del organismno binacional, hasta las 15 de esta jornada, el caudal evacuado variará entre 10.500 y 13.000 metros cúbicos por segundo.

Este volumen de agua arrojará niveles estimados de entre 9,50 y 8,30 metros en el puerto de Concordia. En el caso de Salto, este nivel llegaría a entre 9,70 y 8,50 metros, en tanto río abajo, concretamente el puerto de Paysandú, en las próximas horas el paterno se podría situar en un máximo de unos cinco metros sobre el cero hidrográfico.

El nivel del embalse de la represa se ubica en 34,50 metros, pero tenderá a los 35 metros, en tanto se opera con vertederos abiertos en el complejo hidroeléctrico binacional.

En las últimas horas hubo lluvias en algunas zonas de la región de la cuenca, por lo que se está atento a la evolución de la situación en las próximas horas.