Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York en agosto

Estiman que operar la línea desde el Aeropuerto de Ezeiza al John F. Kennedy, dio pérdidas por 250.000 y proyectaba que al cabo de este año superarían el millón de dólares.

La empresa estatal argentina Aerolíneas Argentinas anunció que dejará de operar su vuelo habitual a Nueva York, bajo el argumento de que la ruta daba pérdidas, publicó el diario Clarín. Se estimaba que este año la operativa ocasionaría un rojo del entorno del millón de dólares. También se señaló que, gracias a ese cambio, la empresa sumará dos vuelos diarios a Miami y Madrid y habrá más frecuencias al Caribe.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Turismo, ante la consulta de EL TELEGRAFO se indicó que no se espera que este cambio suponga alteraciones en la conectividad para nuestro país. El director nacional de Turismo, Roque Baudean, indicó que “Hay otras compañías que operan aquí y que llegan a Nueva York”.

RENTABILIDAD

Aerolíneas Argentinas estimó que entre febrero y marzo la ruta a Nueva York, que unía el Aeropuerto de Ezeiza con el John F. Kennedy, dio pérdidas por 250.000 y proyectaba que al cabo de este año superarían el millón de dólares. El vuelo dejará de operar el 10 de agosto próximo.
“La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad”, informó la empresa, que además agregó que el objetivo es “reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”.

Además se indicó que los pasajeros podrán seguir volando a Nueva York a través de los vuelos de código compartido junto a la aerolínea estadounidense Delta. “Aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tiques”, precisaron desde la empresa.
Según un informe de Hacienda, Aerolíneas Argentinas tuvo un déficit operativo en los últimos cuatro años cercano a los 3.000 millones de dólares.

RECORTES

En el mes de enero el Gobierno del vecino país anunció su resolución de disminuir en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa. La medida fue establecida por el Ministerio de Infraestructura, “en consonancia con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal establecidas” por el presidente Javier Milei, según se informó oficialmente. Asimismo, se determinaba en ese momento reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía.