Caminería con déficit de mantenimiento

El dirigente nacionalista, Ing. Agrim. David Doti consideró que hay zonas del interior departamental sanducero donde no se ha mantenido la caminería y hay obras que incluso se remontan a la administración del exintendente Jorge Larrañaga y que no se han mantenido.

Precisó Doti que “hemos estado visitando localidades como Porvenir, y hemos quedado sorprendidos por el mal estado de las calles, no solo de la localidad sino de la radial entre Esperanza y Porvenir. Esta fue una obra que se hizo en 1999 por la administración Larrañaga y todos estos años desde entonces lo único que se ha hecho es emparchar los pozos, y ahora tenemos más pozos que camino”.

Acotó que sin dudas esta problemática está afectada por el conflicto entre el alcalde y el intendente, y consideró que “de alguna manera los que hoy están a cargo de Descentralización de la Intendencia tienen que hacer algo, porque es lamentable el estado de las calles y este tramo entre Esperanza y Porvenir”.

Dijo que asimismo ha estado en contacto con vecinos de Constancia “y la calle principal, los últimos 150 metros, están muy deteriorados”, e indicó que este tema “debería ser motivo de preocupación y de ocupación por la Alcaldía de Lorenzo Geyres, a lo que se agrega que no tiene zanjeado”. Dijo que “cuando llueve es un verdadero río”, en tanto entre los complejos Mevir “hay una plazoleta llena de pasto, a la que no se atiende”.

Paralelamente, cuestionó los controles que hace la Intendencia Departamental respecto a las obras de acceso por avenida Italia, si bien son de resorte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y trajo a colación que “el tema salió en Cortocircuitos de EL TELEGRAFO antes de la Semana de la Cerveza. Al otro día el director general de Obras dijo que no se tenía nada que ver porque la obra fue licitada por el MTOP”, pero la realidad es que “esta postura no es la correcta”, por cuanto la Intendencia es la que tiene la jurisdicción y por lo tanto, tendría que haberse contactado con el ministerio semanas antes para que se solucionara.

“Nosotros hablamos con el ministro de Transporte José Luis Falero y se solucionó, pero estas cosas no pueden pasar, se hacen obras y se dejan inconclusas y la Intendencia debe estar atenta al tema”, consideró Doti.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*