Nancy Núñez recibe apoyo de Cristina Diez: “es algo que me llena de orgullo”

Nancy Núñez, María Cristina Diez.

La diputada Nancy Núñez, y precandidata a la Intendencia de Paysandú, transmitió su “alegría” por la incorporación a su sector de María Cristina Diez, de extensa trayectoria política en el departamento, incluyendo la presidencia de la Junta Departamental en 2001 y su candidatura a la Intendencia de Paysandú en 2009.
“Es realmente trascendente poder contar con una persona que tiene tanta trayectoria dentro del Partido Nacional, especialmente porque fue la primera mujer candidata a intendente por el partido. Que ella haya decidido acompañar nuestra agrupación y mi persona es un honor”.

Subrayó Núñez que “no fue por un mero impulso, ella lo pensó muy bien, si realmente volvía al ruedo, por decirlo así, desde que estaba retirada de la actividad política. Esto me agrega una gran responsabilidad sobre los hombros, desde que María Cristina es una experiente dirigente, que la ha peleado tanto dentro del partido, especialmente abriendo caminos para las mujeres. Que sienta que en este momento yo puedo representarla, es algo que me llena de orgullo”.

Aseguró que Cristina Diez “estará en los primeros lugares en mi lista 64 porque tiene mucho para enseñarme, mucho para orientarnos en esto que estamos empezando, con la seriedad que significa llevar adelante un proyecto departamental que es nuevo”. Núñez lidera Alianza por Paysandú, vinculada al Herrerismo y apoya la precandidatura de Laura Raffo. “Contar con María Cristina Diez y con su larga historia dentro del partido, con la imagen que tiene de seriedad, transparencia y rectitud en su forma de comportarse, son características más que valiosas”. Cristina Diez aseguró que aceptó retornar a la actividad política “porque la política siempre fue mi vida. Pelear por el bienestar de la gente y hacer las cosas bien en los organismos públicos es fundamental. Luché dentro de mi partido, lo sigo peleando pues la función pública es sagrada y eso siempre fue mi motor. La elegí a Nancy por su forma de ser, escuché sus discursos, me gustó cómo se expresaba hacia el ciudadano, su forma de ser”.

En el caso de Nancy Núñez, “además de ser mujer –sé lo que es ser mujer dentro de la política– la elegí para darle una mano, porque las mujeres debemos apoyarnos. Y especialmente porque creo que Nancy es una de las personas que puede llevar a un consenso dentro del partido”.

Recuerda que su carrera política comenzó “cuando me tuve que definir qué votaba en el año ‘71”. Proveniente de familia vinculada al Partido Nacional, se vinculó joven al Movimiento Nacional de Rocha donde fue electa presidente de la Juventud. En el comienzo de la dictadura 1973-1984 fue detenida en su casa –“estábamos almorzando milanesas con puré, lo recuerdo claramente”– y encarcelada en el cuartel ubicado entonces en Setembrino Pereda e Ituzaingó. Al ser liberada prosiguió “militando en la clandestinidad, siempre dentro del Partido Nacional, que ha sido la esencia de mi vida política. Milité por el ‘No’ (plebiscito constitucional de 1980 impulsado por el gobierno cívico-militar, rechazado por la ciudadanía). Más adelante fui la primera mujer que asumió la presidencia de la Junta Departamental de Paysandú, siempre por el Movimiento Nacional de Rocha. Luego fui candidata a la Intendencia, por el Herrerismo, porque mi anterior sector había ya desaparecido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*