
En la mañana de la víspera, la ciudad de Quebracho fue escenario de una intensa agenda institucional encabezada por el Comando de la Jefatura de Policía, que incluyó reuniones con autoridades locales, cambios en la conducción de la Comisaría Sexta y actividades con escolares.
El jefe de Policía, comisario general (R) Alejandro Sánchez, acompañado por el subjefe, comisario mayor Coriolano Umpiérrez; el coordinador ejecutivo, comisario mayor Leonardo Haiache; y el ayudante del jefe, subcomisario Jony Paiva, se trasladaron hasta el municipio, donde mantuvieron una reunión con la alcaldesa Sylvia Visoso. Allí se presentó oficialmente a las nuevas autoridades locales: el oficial ayudante Franco Conti, designado como encargado de la Seccional Sexta, y el subcomisario Ricardo Rodríguez, quien lo acompañará en la gestión.

Durante el encuentro, la alcaldesa destacó que se abordaron “varios temas importantes”, incluyendo la presentación de la nueva conducción policial y el anuncio de la instalación de un nuevo punto con tres cámaras de vigilancia en la zona de Plaza Artigas. “El comando policial destacó la impronta de este nuevo ejecutivo, enfocada en trabajar en red y reforzar la convivencia ciudadana”, subrayó Visoso, valorando la apuesta por un trabajo conjunto entre vecinos y autoridades para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.
La jornada también incluyó una visita a la Escuela 97, instancia que la jerarca municipal calificó como “algo lindo, no solo por la alegría que les brindaron a los niños con las pelotas de obsequio, sino también por la conexión y el diálogo que se estableció”. Relató que los alumnos hicieron preguntas sobre la labor policial y que incluso algunas niñas se animaron a mostrar habilidades artísticas en el patio. Un momento especial fue el diálogo entre una alumna y un efectivo, quien le explicó qué se necesita para ser policía, despertando en la menor un genuino interés por la vocación de servicio.
En el marco de la visita, las autoridades entregaron pelotas como parte del programa “Pelota al Medio”, impulsado por el Ministerio del Interior, que busca promover valores y hábitos saludables en niños, niñas y adolescentes. En el departamento, la iniciativa comenzará formalmente en la Escuela 25 de San Félix y la idea es extenderla a otros centros educativos en forma gradual.
Con un mensaje claro de cercanía y cooperación, el Comando de la Policía reafirmó en Quebracho su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad, combinando acciones operativas con propuestas de integración social y educativa.
Be the first to comment