Un grave siniestro de tránsito ocurrió hace minutos en el cruce de Zorrilla de San Martín y Tacuarembó, con el resultado de una menor de 15 años que sufrió traumatismos graves.

Pasadas las 11 de esta mañana, el automóvil Mazda, matrícula SBL 9518, conducido por una mujer de unos 60 años, circulaba por Zorrilla de San Martín en dirección al norte cuando, al llegar a la intersección con Tacuarembó, fue sorprendida por dos ciclistas menores de edad que se desplazaban hacia el oeste, no pudiendo evitar embestirlos.

Tras el violento impacto, la conductora continuó la marcha y embistió una columna de madera de la vereda, para finalmente detenerse contra una camioneta Volkswagen Saveiro Cross, matrícula JYP 4739, que se encontraba estacionada sobre la acera oeste, a unos 40 metros del cruce. La mujer resultó con lesiones de entidad, entre ellas una fractura expuesta en una muñeca, producto de los múltiples impactos, por lo que fue trasladada a Comepa.
La adolescente de 15 años, que conducía una bicicleta Trinx color turquesa, fue quien llevó la peor parte, tras golpear contra el capó, parabrisas y techo del Mazda y salir despedida varios metros, cayendo contra un automóvil estacionado en el retiro de una vivienda, a unos 10 metros del cruce. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada de urgencia Comepa.

El tercer involucrado es un niño de 10 años, que pedaleaba junto a la adolescente y resultó con lesiones leves y fue trasladado a Comepa.

