El pasado sábado 27 de diciembre se realizó la Segunda Edición del “Spot Solidario”, un evento que tiene como fin juntar alimentos no perecederos a beneficio exclusivo del Merendero “Pancitas Felices, ubicado en Guayabos y Parkway, que funciona en nuestra ciudad desde hace dos años y al que concurren más de 50 niños. Los días sábados se les brinda merienda y cena, y los domingos la merienda. La primera edición se había realizado en el mes de junio.
La jornada solidaria se realizó en el Obelisco y fue organizada el sanducero creador de contenido Williams Wheels, con el apoyo del influencer cubano Rayner Pérez que vive hace más de dos años en la ciudad de Paysandú, y es el padrino del merendero.
En el mes de agosto comenzó a fomentarse la construcción de un lugar físico, objetivo rápidamente logrado en el mes de noviembre. Se trata de un espacio con todas las comodidades que necesitan los pequeños que asisten todos los fines de semana. Es de resaltar el apoyo de la comunidad de seguidores de Rayner entre los que se incluyen varios sanduceros que viven en el exterior, además de instituciones y comercios de Paysandú, así como particulares que han colaborado desinteresadamente.
Los referentes de “Pancitas Felices”, Vanesa Villalba y Washington Delgado, así como todos los colaboradores y miembros del merendero agradecen a todos quienes de una manera u otra demostraron su solidaridad colaborando, ya que durante las diez horas que estuvieron recibiendo donaciones han podido recaudar alimentos para brindarle a los niños lo que necesitan durante los tres primeros meses del año, además de varias bolsas con ropa de verano e invierno, zapatos y más de 200 juguetes.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Be the first to comment