Avanza proyecto para instalar una planta de compostaje industrial próximo a Quebracho

La localización de la planta es a unos cinco kilómetros en línea recta desde el centro de Quebracho. El informe identifica “receptores sensibles” dentro de la localidad, en lo que define como una “zona buffer”.

En la página web del Ministerio de Ambiente está disponible el Informe Ambiental Resumen (IAR) del proyecto para instalar una planta de gestión, tratamiento y valorización de residuos orgánicos, mediante procesos de compostaje. La iniciativa, cuyo titular es la empresa Afrecor, asociada a la internacional Resiter, especializada en tratamiento de residuos industriales, ya cuenta con la autorización de localización otorgada por la cartera. El lugar previsto es un predio sobre Ruta 3, a unos cinco kilómetros del centro de Quebracho.

Los residuos que procesarán procederán tanto de Salto como de Paysandú, con origen en actividades industriales y productivas —frigoríficos, frutícolas, forestales— y en la planta de tratamiento de OSE Paysandú, según el informe.

Del procesamiento se generarán entre 50 y 70 camiones mensuales de producto terminado, unas 9.000 toneladas/año de compost, que se comercializará en la región o se entregará gratuitamente a diferentes actividades.

Entre los efectos adversos previstos, cuyo control está contemplado en la operación de la planta, se mencionan emisiones a la atmósfera y aguas residuales. En la fase operativa se generarán cinco puestos de trabajo directos, mientras que serán 21 en la etapa constructiva.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*