Positiva evaluación de un servicio que apunta a mejorar calidad de vida de personas con escasa o nula movilidad

Desde hace cuatro meses Transturpay Viajes incorporó en su servicio el transporte adaptado para personas con escasa o nula movilidad a través de una kombi especialmente adaptada, lo que “en Paysandú ha sido muy bien recibido”, evaluó su principal, Juan Ferreira, en diálogo con Pasividades.
“La respuesta ha sido buena, pero nos encontramos con que muchas personas con problemática de distinta índole debido a la pandemia hoy no están saliendo, como por ejemplo en los geriátricos, donde hay abuelos que a veces necesitan trasladarse, que se encuentran en sillas de ruedas o con baja movilidad y, por tanto, se les dificulta muchísimo entrar a un auto, por lo que podrían usar este servicio, pero están haciendo muchas consultas telefónicas y por seguridad no están saliendo”, comentó.
Asimismo, este nuevo servicio en el interior del país ha posibilitado que algunas personas lo hayan podido usufructuar con fines recreativos. “Hay gente que la ha usado para tomar mate en la playa con la familia, cosa que antes no podían hacer por la dificultad que tienen para subir a un vehículo o para manejarse con la silla de ruedas. La rampa de la kombi es una gran ventaja y es un servicio que esperemos que siga teniendo demanda”, subrayó el empresario.
“Me ha pasado, por ejemplo, que te dicen yo quiero que tal día a las 5 nos venga a buscar, nos lleve a la playa y a las 21 nos vaya a buscar. Esa es la diferencia, que le está cambiando la vida a la gente pues les permite acceder a paseos que antes no los podían hacer. A mí me pasó con mi tía, cuando el cierre de campaña, que pudo ir a la playa en la kombi después de una cantidad de años que no lo hacía. Me ha pasado de gente que te asegura que el movimiento que hay en la playa no lo conocía”, dijo satisfecho.

PERMITE AHORRAR TIEMPO

“Solo pedimos que lo prueben, porque además nosotros sabemos que les permite ahorrar tiempo tanto al enfermo como a su acompañante, ya que a veces solicitan las ambulancia pero tienen que esperar de 3 a 4 horas. Me ha llamado gente que estaba en Comepa, me preguntan en cuántos minutos llegamos, les digo que en 4 y efectivamente ese es el tiempo que demoramos. Hoy el acompañante y el enfermo tienen que valorar su tiempo. Ahí es donde entramos nosotros con el servicio”, destacó.

VIAJES A MORATÓ EN FEBRERO

Ante la nueva normalidad, Transturpay Viajes debió adaptarse y “buscar un nicho en lo que es el turismo nacional. Es así que el sábado pasado tuvimos la oportunidad de viajar a Castillo Morató, cuando fue la primera vez que se abrió las puertas al público, a la prensa y a las agencias de viaje, y ya tenemos las fechas confirmadas con salidas garantizadas el 13 y 14 de febrero”, anunció Ferreira
“Invitamos a todos aquellos jubilados, docentes, historiadores y público que le guste la historia nuestra a acompañarnos. Se va a hacer un tour muy lindo, saliendo temprano de Paysandú, con guías locales que van a explicar todo lo referido a la historia de cada pueblito por el que vayamos a pasar”, describió.
“Esperamos que nos acompañen; es algo que mucha gente quiere, nuestro servicio va a ser especial, en pequeños grupos, con comidas incluidas. Además va a ir un auto de apoyo acompañando la kombi, porque pensamos que nos van a acompañar muchos adultos mayores, es decir personas de más de 60, jubiladas. Creo que para las docentes jubiladas va a ser una propuesta muy interesante”, consideró.
“El tour es salida de Paysandú, se llega a Guichón donde suben los guías turísticos, para guiarnos por los diferentes pueblos que vamos a pasar hasta llegar al Castillo Morató y al retorno va a haber tiempo para ingresar a las termas de Almirón”, dijo entusiasmado Ferreira.
Sin dudas, una propuesta muy interesante para nuestros adultos mayores.