Clausura: Cerro Largo visita hoy al líder Boston River

Boston River recibe a Cerro Largo en busca de puntos claves en el descenso.

Boston River, único líder del Torneo Clausura tras haber ganado sus dos primeros partidos, recibirá esta noche, desde las 19.15 a Cerro Largo en el Estadio Centenario, cerrando la primera jornada de la tercera fecha del torneo.
El partido, que será dirigido por Christian Ferreyra, Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez, tendrá puntos importantes en juego para ambos, pero mirando tablas diferentes: para Boston River serán claves para el descenso, y para los arachanes en la tabla anual.
El primer compromiso de esta tercera fecha del Clausura se disputará desde la hora 17, en el Parque Capurro, donde se medirán Fénix y Plaza con el arbitraje de Claudia Umpiérrez, Javier Irazoqui y Jonathan Peña.
Mañana se jugarán tres partidos, incluyendo uno a las 10 de la mañana, en el que Progreso y Liverpool se las verán en el Parque Paladino. A las 18 Deportivo Maldonado recibirá a Rentistas, y desde las 21 Nacional será local ante Wanderers en el Parque Central.
Los tricolores tienen al parecer algunos problemas internos que se espera no repercutan en el rendimiento, aunque están lejos del nivel que se pretende más allá del plantel cargado de juveniles. En las últimas horas hubo un encontronazo entre Bergessio y García, lo que se suma al rumor de que el goleador y capitán ha pensado en irse de Nacional pese a tener contrato hasta fin de año.
El complemento de la etapa se jugará el domingo con Danubio – Peñarol, Cerro – Montevideo City Torque y Defensor – River Plate, y ya el martes próximo se pondrá en marcha la cuarta fecha, que incluirá el clásico el miércoles a las 18.30 horas.

Así llegan

Clausura: Boston River 6, Cerro Largo 4, Montevideo City Torque 4, Liverpool 4, Wanderers 4, Cerro 4, Defensor 4, Progreso 4, Nacional 2, Peñarol 1, Rentistas 1, River Plate 1, Plaza 1, Fénix 1, Danubio 0, Deportivo Maldonado 0.
Anual: Nacional 45, Montevideo City Torque 39, Rentistas 38, Cerro Largo 38, Wanderers 38, Peñarol 37, Liverpool 35, Defensor 31, River Plate 29, Fénix 29, Deportivo Maldonado 28, Progreso 27, Boston River 24, Danubio 23, Cerro 23, Plaza 22.
Descenso: Deportivo Maldonado 1,167, Danubio 1,049, Cerro 0,918.