Intendencia comienza hoy la investigación administrativa

El intendente Guillermo Caraballo firmará hoy la resolución para realizar una investigación administrativa, tras culminar la Información de Urgencia llevada adelante por Asesoría Letrada a cargo de Claudia Moroy, titular de la oficina.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, quien indicó que los 16 funcionarios municipales que fueron entrevistados entre martes y miércoles “coincidieron en que no fue accidental lo sucedido, sino que por el contrario fue necesaria una acción deliberada para que se diera esa situación”.
El martes las entrevistas fueron realizadas a los mecánicos del Departamento de Servicios y ayer a “todos los funcionarios que estuvieron involucrados en el uso del camión, tanto al personal que lo ocupaba cuando se desprendieron las 10 tuercas de las ruedas traseras del lado izquierdo, como los que lo utilizaron en turnos anteriores y asimismo se tomaron en cuenta los informes de cada turno y si se realizó algún tipo de service”.
“Estamos ante un hecho deliberado y la Intendencia de Paysandú está determinada a llegar hasta las últimas consecuencias, por lo cual ahora se seguirá con la investigación administrativa, que permitirá profundizar en la búsqueda de la verdad, incorporando también nuevos testimonios de personal que en esta instancia no fue citado”, subrayó Díaz.
No se sabe aún si la Información de Urgencia determinó qué ocurrió en los instantes previos al incidente, si los ocupantes del camión recolector y especialmente el chofer se percató que se estaba produciendo un hecho anómalo, que terminó con el desprendimiento de dos ruedas “de manera que hasta ahora aparece sin explicación”.
Otro elemento que debe considerarse a los efectos de la investigación es el rastreo del GPS del camión recolector, que determina la ruta realizada, si hubo paradas no contempladas y otros elementos que puedan llamar la atención. Una fuente cercana a la investigación comentó a EL TELEGRAFO como “primer hecho que llama la atención” que el GPS determina que el camión transitaba a una velocidad menor a la habitual, lo que puede resultar un indicio, a comprobarse -o descartarse- en la investigación administrativa.