Adolescentes que robaron en Santa Kilda cumplirán medidas cautelares

La Justicia dispuso formalizar a dos adolescentes de 16 años que a principios de mes causaron daños en la sede del club de Santa Kilda y hurtaron bebidas alcohólicas.
Tal como se informara, la rápida actuación del personal de la Comisaría Sexta de Quebracho permitió detener a dos jóvenes que fueron vistos deambular por camino Santa Blanca llevando un refresco. En ese momento, al no advertir ninguna irregularidad, los policías les tomaron los datos y los muchachos indicaron que habían ido a pescar. Minutos después se dio aviso que éstos habían sido encontrados dentro de campos privados de la zona, cuyos propietarios denunciaron la invasión a su terreno.
La recorrida de la policía incluyó pasar por el club de Santa Kilda donde constataron la rotura de vidrios. Una vez contactado su responsable, dijo que le faltaban varias cajas de vino y botellas de refresco.
Teniendo en cuenta la proximidad de los adolescentes con el lugar, la Policía los interceptó e informó del hecho a Fiscalía, que decidió que fueran entregados a sus responsables legales. Además fueron ocupadas dos motocicletas carentes de documentación –que estaban en un terreno cercano– y prendas de vestir.
Los adolescentes dijeron que las motos no eran suyas. Luego reconocieron que uno de los rodados sí les pertenecía. El otro, en tanto, no concordaba la marca con el número de motor y matrícula, por lo que permanece en depósito policial.
En horas de la tarde del mismo día, en un patrullaje por camino de Palmar, la Policía de la Sexta vio una camioneta Fiat Fiorino, en la que viajaban el padre y abuelo de los menores. Al ser interceptada llevaba ocultas varias cajas de vino que fueron reconocidas por el responsable del club. Notificada, nuevamente, Fiscalía dispuso que los involucrados recuperaran la libertad mientras se avanza en las averiguaciones.
Una vez finalizadas las intancias, se dispuso la formalización de la investigación de los adolescentes, imputados por una “infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto en concurrencia en régimen de reiteración real, con un delito de penetración ilegítima de fundo ajeno”.
Asimismo se acordó la suspensión condicional del proceso bajo “la prohibición de acercarse al club Santa Kilda, así como la de salir a cazar y/o pescar por el término de 90 días; la obligación de fijar domicilio y no mudarse del mismo sin previo aviso a Fiscalía y de someterse a un programa de orientación a través del INAU con especial énfasis en un abordaje sicológico a fin de manejar sus impulsos, trabajar la asunción de responsabilidad por su acciones y el respeto por el derecho de terceros”.
Por su parte, la camioneta en que se trasladaba la bebida hurtada, está ocupada por faltas administrativas ya que la matrícula que poseía no le corresponde.