Cobró haberes y gestionó varios créditos de un fallecido en 1997

El apoderado continuó cobrando los haberes por pensión a la vejez de un hombre fallecido en 1997.

Diez meses de prisión fue la pena que se le impuso a un hombre de 67 años que resultó responsable de una maniobra fraudulenta y que continuó cobrando haberes de una persona fallecida.
De acuerdo a lo informado por Jefatura de Policía, una denuncia presentada por un responsable del Banco de Previsión Social permitió establecer que el hombre, que en su momento figuraba como apoderado del adulto mayor –que no podía concurrir por sus propios medios a cobrar–, continuaba cobrando los haberes pese a que el fallecimiento del titular ocurrió en febrero de 1997.
Además de concurrir a cobrar mensualmente el aporte que el pensionista percibía (alrededor de 11.000 pesos), gestionó al menos cuatro préstamos sobre la prestación del occiso, causando un perjuicio económico al Estado en una cifra del entorno a 1.140.708 pesos uruguayos.
El trabajo realizado por la Unidad de Investigaciones permitió emprender acciones en coordinación con Fiscalía, que a la postre dispuso la comparecencia de las partes involucradas.
Una vez en la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación para el sexagenario imputado y condenado por un delito continuado de estafa especialmente agravada, imponiéndole como pena 10 meses de prisión. La misma se cumplirá bajo el régimen de arresto domiciliario.