Realizaron estudios de prevención de muerte súbita

El equipo de cardiología de Gol al Futuro realizó estudios a integrantes del U2030.

El equipo de cardiología del Programa Gol al Futuro realizó en nuestra ciudad la evaluación a los más de 30 chicos y chicas que integran el Programa Uruguay 2030 de OFI, con el objetivo de descartar patologías que puedan llevar a la muerte súbita.
“Se realizaron los controles que anualmente realiza Gol al Futuro en Montevideo, y que también se hace con todos los Uruguay 2030”, explicó el responsable del proyecto de OFI en Paysandú, Marcelo Rotti.
La visita de los profesionales capitalinos incluyó a dos podólogas, que brindaron charlas sobre el cuidado del pie y luego se revisó a cada participante.
El equipo de cardiología, en tanto llevó adelante “un cuestionario de antecedentes familiares y personales, así como se realizaron electrocardiogramas y ecocardiogramas”.
Los más de 30 chicos y chicas de la categoría 2004 fueron sometidos a estudios que arrojaron normalidad en primera instancia, “aunque en Montevideo realizan un estudio más detallado de los resultados” que se llevó el equipo.
Rotti remarcó que el lunes anterior “estuvo también un equipo de Montevideo pero con el objetivo de realizar evaluaciones físicas, que incluyeron testeo de saltabilidad, velocidad, test de resistencia, así como se efectuaron controles de peso y altura”.
Por el momento, el Programa Uruguay 2030 marcha sobre rieles, dijo Rotti, que espera que el próximo año puedan integrarse otros 30 chicos y 30 chicas de la categoría 2006.
Las actividades se extenderán en este primer año hasta diciembre, estando previsto la semana próxima un encuentro con los integrantes del centro de desarrollo de Mercedes.