Vendedor de drogas condenado a la cárcel por dos años y seis meses

César Sebastián Gómez Selvy.

La Justicia condenó a un hombre de 28 años, poseedor de antecedentes penales, al ser hallado responsable de la venta de droga en una finca ubicada en la zona oeste de la ciudad. La medida fue corolario de las operaciones Fox y Shabby, emprendidas por la Brigada Departamental Antidrogas.
Con investigaciones que comenzaron en 2018 y a principios de este año, la Policía logró dar golpes certeros a dos bocas de venta de drogas y tres formalizaciones por la ley que rige para el delito de comercialización. En ese momento, además, fueron incautadas cuatro armas blancas, dos bolsas con ramas de cannabis sativa, varios gramos de marihuana y de cocaína.
En tanto, César Sebastián Gómez Selvy –que fuera procesado en 2016 por el delito de distribución y negociación– fue detenido durante la incursión del operativo Shabby.
Pendiente el caso, luego de exhaustivas averiguaciones para permitir conocer el rol del hombre en la red, la justicia penal dispuso su formalización y posterior juicio abreviado, condenándolo por un delito continuado de negociación de estupefacientes. Se le impuso como pena dos años y seis meses de prisión efectiva.