Larrañaga confirmó operativos intensos para “desestimular” las fiestas y aglomeraciones

“Por supuesto que estamos preocupados como Ministerio del Interior por la situación que ocurre en Paysandú en lugares cerrados, en espacios abiertos, con gran cantidad de participantes, en medio de esta emergencia sanitaria. De hecho, estamos preocupados por las situaciones similares que ocurren en todo el país”, aseguró anoche a EL TELEGRAFO el ministro del Interior Jorge Larrañaga.
“Hemos acordado, coordinado, con Jefatura de Policía, un trabajo muy fuerte para evitar que se lleven a cabo este tipo de fiestas, incluso si son privadas. El Jefe de Policía Álvez me ha expresado que está previsto profundizar los operativos, incluso con el apoyo de la Intendencia de Paysandú”, agregó. Destacó enseguida que “la salud de la población, en función de una emergencia sanitaria como la que vivimos, nos hace ser estrictos, tomar este tipo de resoluciones porque tenemos que proteger a la población. Y la población tiene que colaborar también, desde su lugar, para evitar aglomeraciones o –mucho menos– participar de reuniones que pongan en peligro su salud. Porque es clave que evitemos el ingreso del virus en departamentos donde aún no está, como es el caso de Paysandú”.
“Como el mismo EL TELEGRAFO informó la Intendencia se apresta a sancionar y cerrar aquellos lugares donde se han hecho reuniones con muchas personas, o bailes. Es el camino, creo que se debe actuar rápidamente, porque así se previene a futuro el impacto del coronavirus”, destacó.
Recordó que “está en plena vigencia el decreto que impide la realización de fiestas y otros eventos que impliquen la reunión de muchas personas, y simplemente debe ser cumplido, como cualquier otra disposición del gobierno”.
Asimismo sostuvo Jorge Larrañaga que “los procedimientos los haremos en todo el país, porque en varias partes tenemos confirmado que se han realizado este tipo de reuniones. Y el objetivo será el mismo en todos lados: desestimular este tipo de aglomeraciones, que ponen en riesgo el estado sanitario del país. La gente debe comprender que no se trata para nada de una expresión autoritaria, sino de un reclamo de responsabilidad, la que todos sin excepción tenemos que tener”.