Ahora le toca a Hernández

Emiliano Hernández entrando a La Española.

Emiliano Hernández (24) será operado esta mañana en La Española de ligamentos cruzados. Se trata del segundo futbolista del Interior que se beneficia así por el pago del derecho de imagen por parte de AUF TV, por la televisación de la Copa Nacional de Clubes A y B el pasado año. El futbolista de Ecilda Paullier viajó ayer a Montevideo para internarse, y esta mañana será intervenido quirúrgicamente de una lesión que sufrió en 2015, en una práctica con su equipo, San Rafael.
“Aquel fue un momento horrible. Y nunca pensé que iba a estar tanto tiempo así, sin poder hacer nada. Había largado todo. Pero ahora pienso en volver a jugar. Mi padre quiere que vuelva y tengo el apoyo de la familia”, dijo Hernández a EL TELEGRAFO.
El tan cuestionado derecho de imagen le permitirá a Hernández volver a soñar con patear la pelota. “Había hecho como tres intentos para operarme en una mutualista, pero me quedaba sin laburo o no podía pagarla. Sufrí mucho, siempre le digo a mi novia que me siento lisiado porque no puedo correr, se me traba la rodilla y duele”, contó.
Y dijo que si bien “recién estoy entendiendo esto del derecho de imagen, lo merece el jugador del Interior porque es mucho el sacrificio que se hace. Y si te toca la mala quedás tirado, porque no todo el mundo tiene 90 mil pesos para afrontar una operación así”.