Cuando vuelva la Sub 17, será con equipo nuevo

El técnico Álvaro Ilaharregui tendrá que armar un nuevo equipo para la vuelta al ruedo.

Mientras el protocolo de OFI que contempla la presencia de público pasó por las manos del director del Centro Médico Deportivo, el Dr. José Veloso, sin que existieran reparos, y fuera elevado ayer al Ministerio de Salud Pública, la selección Sub 17 de Paysandú sigue trabajando pensando en la vuelta al ruedo de la Copa Nacional.
Ayer el plantel trabajó en el Estadio Artigas, donde hizo un movimiento táctico, definición y 30 minutos de fútbol, para mañana enfrentar a un grupo de jugadores de Guichón, en el mismo escenario y desde las 15.30.
Pero más allá de que se le ha intentado quitar trascendencia por parte del cuerpo técnico, que tiene en claro que no puede quedarse en lamentos, este parate ha sido complicado, teniendo en cuenta la cantidad de bajas que ha sufrido el plantel que orienta Álvaro Ilaharregui.
“Se fue Enzo Badía se fue a Montevideo, así que vamos unas seis o siete bajas por ahora. Citamos a Gabriel Fernández, que había estado en la preselección”, dijo el DT antes de iniciar la práctica de la víspera.
No alcanzan los dedos de una mano para contar las bajas. Y esto se traduce, lógicamente, en que falta medio equipo.
Piñeiro renunció por motivos personales, Moreira se accidentó, y se fueron a equipos capitalinos Capdevielle, Tortorella, Pereira, Badía y Bassadone.
Salvo el primero, el resto se trata de jugadores titulares.
“Hay ciertos clubes de Montevideo que respetan el proceso de selección y otros no. El tema es que en Montevideo no hay campeonatos ni tampoco período de pases”, reflexionó Ilaharregui, poniendo sobre la pesa un tema complicado.
“Descompagina todo el grupo, pero confiamos en los chiquilines que están y vamos a seguir firmes con ellos”, apuntó. El técnico de la Blanca chica intentó verlo con los mejores ojos. “Si mirás el lado positivo, de una selección muchos se fueron a Montevideo, y quizás tengan una carrera profesional”. Pero asegura que “habría que ver esta situación”.
“No le damos tanta trascendencia, que todo siga su cauce. Sí hay que armar todo, porque cambia todo. Es medio equipo el que no está. Pero confiamos muchísimo en nuestros jugadores, que saben además lo que nosotros pretendemos”, remató el entrenador.21