El Yacht Club vivió la primera fecha del torneo

Una tarde ideal acompañó la primera etapa del certamen de veleros.

La competencia de vela desarrolló ayer la primera fecha del campeonato, con buena presencia de embarcaciones en el certamen que organiza el Yacht Club Paysandú. El velero Zig Zag ganó la general de la regata así como la Serie A –seguido por Shambhala y Teco–, en un recorrido con marcas fijas.
En la Serie B se impuso Brocalito, en la Serie C, Malacara, en la Serie D, Calipso, y en la Serie M, Sudaka. Desde el club naútico sanducero, se comentó que se navegó con viento noreste y con mucha corriente en el río.
La regata largó a las 14.30 horas y finalizó sobre las 16. “Tuvimos un apoyo muy bueno de la flota local, 17 barcos solos del Yacht Club. Hacía mucho tiempo que no teníamos tantos barcos locales”, se señaló.
La segunda etapa del torneo será la esperada Regata Meseta de Artigas-Paysandú, el 19 y 20 de setiembre. En el Yacth Club tienen la esperanza de que la situación en Argentina por el coronavirus mejore y que puedan liberarse las regates en ese país, para así contar con veleros de esa nacionalidad en el tradicional evento.
La competencia vivirá su 71ª edición de manera ininterrumpida, luego de la incertidumbre debido a la postergación con respecto a la fecha original, es decir el 19 y 20 de abril.
El 19 de setiembre se largará entonces la primera etapa, desde la Meseta de Artigas hasta arroyo Malo, punto de neutralización desde el que al día siguiente, por la mañana, se comenzará a transitar la segunda y última etapa, que llegará frente a Paysandú al mediodía, dependiendo lógicamente de las condiciones del viento.
La tercera fecha del campeonato será también un recorrido frente a nuestra ciudad, el 24 de octubre, y la cuarta se desarrollará el 14 de noviembre. El cierre será el 5 de diciembre, cuando se dispute la Regata Coronación.