Primaria y Media lograron nivel aceptable durante pandemia

(TELENOCHE)
En el relevamiento promovido por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el 49% de los docentes señaló logros de aprendizajes intermedios o moderados durante la pandemia.
En tanto, un 6% de los encuestados respondió que en promedio sus estudiantes no lograron aprender “prácticamente nada” y un 22% adicional valoró que sus alumnos aprendieron poco.
Las valoraciones no presentaron grandes diferencias entre los tres subsistemas, aunque en Secundaria y UTU se registra mayor porcentaje de quienes opinan que los aprendizajes no fueron demasiados buenos. En cuanto a la vinculación de los estudiantes con el centro educativo y su participación en las propuestas, los docentes muestran situaciones heterogéneas.
Según los maestros de Primaria, el contacto con sus alumnos fue casi universal, un 92%, un 83% participó de las propuestas durante los meses de clases no presenciales y solo el 50% lo hizo de manera activa.
En Secundaria y UTU, los porcentajes son en promedio más bajos. De la respuesta de los docentes surge que en los liceos se mantuvo contacto con el 63% de los alumnos en promedio, mientras que en la UTU el contacto alcanzó al 59% de los estudiantes.