Reglamentarán responsabilidad de los organizadores de actividades deportivas

Lorente explicó que se requerirá autorización médica para participar en actividades con esfuerzo físico.

Tras la aprobación de la Ley del Deporte, la Secretaría Nacional del Deporte trabaja en la reglamentación. En ese sentido, se anunció por parte del gerente, Gerardo Lorente, que uno de los artículos prevé la presentación de certificación de aptitud médica para la realización de cualquier actividad deportiva.
“Uno de los artículos que se proyecta allí prevé la obligación de que, si una institución pública o privada organiza un torneo, competencia o cualquier evento que involucre actividad física, se requerirá como mínimo el carné de salud, la ficha médica o eventualmente el certificado de aptitud deportiva”, dijo Lorente al programa radial Vamos que Vamos.
Según dijo el gerente de la SND, “esto saldrá en breve” y la idea es que toda actividad deportiva genere “la más estricta responsabilidad del organizador”, se trate de la actividad que se trate. El objetivo es que “quienes organicen eventos que implican esfuerzo físico, tienen que hacerse responsable de la gente que participa”.
Otro punto que preocupa a la Secretaría Nacional es el tema de los desfibriladores.
“Estamos preocupados y vamos a hacer un control férreo, porque vemos que faltan en el Interior, la gente no sabe usarlo y cada dos años hay que renovar la batería”, comentó.21
Según la aplicación Cerca, disponible para móviles y que pertenece a la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, en nuestra ciudad hay ocho desfibriladores, más allá de los existentes en los centros asistenciales.