Sergio Martínez vuelve hoy después de seis años

Sergio “Maravilla” Martínez pelea hoy en España, dejando atrás un retiro de seis años de los cuadriláteros.

Sergio “Maravilla” Martínez, excampeón mundial de los pesos Superwelter y Mediano, regresará hoy al cuadrilátero después de seis años de retiro.
El boxeador argentino colgó los guantes el 7 de junio de 2014, cuando perdió y de manera clara el título de los Medianos ante Miguel Cotto.
Martínez tenía problemas físicos, entre ellos una rodilla que no aguantaba más, por lo que decidió retirarse.
Pero dos años más tarde, recuperado, ya comenzó a pensar en una posible vuelta, la que finalmente se concretará hoy, desde la hora 17 de nuestro país. A los 45 años, “Maravilla” se enfrentará en el municipio español de Torrelavega (Cantabria), al español José Miguel Fandiño. Ambos pasaron ayer por la balanza. El boxeador argentino pesó 73,2 kilogramos, mientras que Fandiño marcó 75,2. Al término del pesaje, que se desarrolló en el gimnasio Kronk de Torrelavega, el Martínez reconoció sentirse “feliz” por volver a pelear a su edad.
“Todos los boxeadores son más jóvenes que yo”, dijo. Y confesó que “lo que estoy haciendo ahora es intentar que no me sorprenda nada. Hago todo lo posible por hacer entrenamientos duros y tremendamente exigentes para que cuando tenga un rival enfrente, no me sorprenda ni su velocidad, ni su fuerza, ni su potencia ni el entorno, lo que es el miedo escénico”.