A la cárcel por incumplir medidas de no acercarse

Silvio Andrés Luján Ramírez.

La Justicia condenó a un hombre al hallarlo responsable de incumplir una medida impuesta en relación a un caso de violencia doméstica.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, en horas de la noche se tomó conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca ubicada en barrio El Amanecer en calle Instrucciones del año XIII solicitaban la presencia policial.
Al lugar concurrió personal de URP donde una mujer le indicó que su expareja, que tiene prohibición de acercamiento y medidas cautelares vigentes por actuaciones anteriores en la Unidad de Violencia Doméstica, se había apersonado con intenciones de acercarse.
La policía logró dar con el hombre y detenerlo. Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso que se lo trasladara hacia una dependencia policial.
Una vez en órbita de la Justicia, se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Silvio Andrés Luján Ramírez por “un delito continuado de desacato”, imponiéndole como pena 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.