Condenaron a estafador que usaba las redes sociales para captar clientes

Un hombre de 37 fue condenado por varios delitos de estafa perpetrados en al menos tres departamentos. Según Jefatura, el imputado contaba con dos denuncias radicadas en Tacuarembó y Florida y cinco en Paysandú.
El 13 de junio, un hombre se presentó en la Unidad de Investigaciones local denunciando haber sido estafado mediante la red social Facebook por una persona que le vendió un televisor de 40 pulgadas a 5.500 pesos. Dijo que una vez acordado el negocio, efectuó un giro para acreditar el pago pero el vendedor lo bloqueó sin acordar la entrega del televisor.
El mismo día, una mujer radicó denuncia de una maniobra similar que involucraba al mismo vendedor, a quien le había girado 3.500 pesos para adquirir un televisor Samsung de 32 pulgadas. Al no lograr contactarse con éste, notó que se trataba de una estafa.
En agosto, la Unidad de Investigaciones recibió otra denuncia. Se trataba de un hombre que había pagado 4.112 pesos por un televisor de 40 pulgadas que el mismo vendedor le ofreció en un grupo de compra-venta de Paysandú, pero una vez hecho el pago no pudo volver a entablar contacto con éste.
El 10 de agosto, en tanto, una mujer se presentó en la comisaría Sexta de Quebracho denunciado haber sido víctima de una estafa, dando el nombre del mismo vendedor, al pretender comprar un celular Samsung J5 en 5.500 pesos.
Con fecha del 8 de setiembre, se dejó constancia de la quinta denuncia en su contra. Se trataba de un hombre que había pagado 3.000 pesos por un televisor led pero que nunca lo recibió.
Las averiguaciones realizadas por la Policía permitieron dar con el vendedor que fue sometido a la Justicia donde resultó imputado y condenado por “reiterados delitos de estafa”. Se le impuso como pena, 12 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, bajo las condiciones y obligaciones de: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de libertad asistida; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; obligación de presentarse a la comisaría de su domicilio una vez por semana sin permanencia; prestación de servicio comunitario en régimen de cuatro horas diarias, tres veces por semana, por el término de 6 meses; y la obligación de permanecer en su domicilio, en el horario de 21 a 6, durante los primeros dos meses de la pena.