Cuatro sanduceros jugarán el Mundial de Fútbol de Arena

El estadio espera por el inicio de la competencia, que tendrá la presencia de sanduceros.

Cuatro sanduceros serán de la partida en el Mundial de Fútbol de Arena que se desarrollará en Rio de Janeiro desde el martes, vistiendo la camiseta de Uruguay.
La cita mundial de esta disciplina que es tradicional en Brasil y cuenta con reglas diferentes a las del fútbol playa, se desarrollará en el Estadio Olímpico de Rio con la organización de la Federación Brasileña de la modalidad.
Serán 10 representantes de otros tantos países los que se integrarán a la competencia, y dentro del combinado celeste estarán los sanduceros Jean Epíscopo, Maximiliano Martínez, Emiliano Dantaz y Darío Quiles, quien además será el capitán del equipo.
El resto del plantel estará conformado por Martín Coitiño, Nicolás Moreira, Víctor Rossi, Diego Ferreira y Luis Rivero de Montevideo, y Pablo Perdomo y Damián Bravo de San José.
Los sanduceros viajarán hacia Montevideo esta madrugada para sumarse al plantel, que desde la capital volará a Rio de Janeiro.
El dato: la Celeste, cuyo plantel se definió tras la Copa Uruguay del año pasado, será dirigida por Tony Menezes, entrenador del Botafogo y representante de Ronaldinho.

Cómo se juega

La competencia dividió a los equipos participantes en dos series, pero con una forma de disputa diferente ya que no se enfrentarán todos contra todos en cada serie para conocer a los clasificados.
En esa primera fase, los combinados del Grupo A jugarán contra los del B, y los cuatro mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final, luego de disputar tres partidos.
El Grupo A estará conformado por México, Túnez, Colombia, Paraguay y Francia, mientras que en el B jugarán Chile, Uruguay, Bolivia, Angola y Brasil.
El fixture indica que Uruguay debutará el martes a la hora 18 frente a Túnez, el miércoles será México su rival, el jueves irá frente a Paraguay. En cada partido están en juego 3 puntos para el ganador, pero pueden ser 4 de acuerdo a la diferencia de goles.
Los partidos serán transmitidos en vivo por los canales Band Sports y TV Brasil, y serán a puertas cerradas cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.