Aguada se puso 2 a 0 en la serie final

Aguada consiguió anoche en el Antel Arena un triunfo que puede ser clave en la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol “19, 20, 21” (como la llama Alberto Sonsol al oficiar de maestro de ceremonia en la presentación olímpica), al derrotar por 96 a 94 a Trouville.
En la primera mitad Trouville llegó a estirar su ventaja a 14, pero Aguada logró un buen cierre de esa etapa, para finalizar apenas 3 puntos abajo.
El primer cuarto se lo llevó Trouville por 25 a 17, en el segundo Aguada venció por 28 a 23, para un parcial al medio tiempo de 48 a 45 para los rojos de Pocitos. El tercer cuarto también se lo llevó el rojiverde con diferencia de 21 a 18 y en el período final el aguatero venció por 1 punto, 29 a 28.
Cuando iban menos de 3 minutos de juego en el tercer cuarto Trouville perdió a una de sus figuras, el base argentino Federico Mariani, que había marcado 12 puntos hasta ese momento. Luego de una penetración cayó mal y sufrió un esguince en su tobillo derecho. La jugada terminó en un entredicho con Leandro García Morales, que recibió un técnico. El jugador de la “T” no regresó en el resto del partido y las horas dirán si volverá a ver acción en esta definición. En el aguatero nuevamente se destacó el estadounidense Davis con 33 puntos, el máximo del partido, Thornton aportó 15 y Leandro García Morales 14. En el adversario lideró Mayora con 19, Soto agregó 18 al marcador y Mainoldi puso 17 en la canasta rival.