Encarcelaron a un hombre que llevaba 47 lágrimas de cocaína

La Justicia encarceló a un hombre de 27 años al comprobarse que transportaba droga cuando se desplazaba en una motocicleta. Según información de Jefatura, en el marco de las actuaciones policiales tendientes a la prevención y represión del microtráfico de sustancias estupefacientes y delitos conexos, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas que realizaban vigilancias y patrullas en la zona de Juncal y Horacio Meriggi vieron a un motociclista con una mochila circulando en forma sospechosa, por lo que se le pidió que detuviera la marcha.
Al registrarlo, se le encontró una bolsa de nylon con arroz blanco y varios envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, por lo que fue trasladado al local de la Brigada y se dio intervención a la Fiscalía.
Asimismo, se realizó el pesaje y clasificación de la sustancia siendo un total de 47 “lágrimas” y 1 “piedra blanca”, ambas con resultado positivo a clorhidrato de cocaína. También se le incautó la suma de 7.300 pesos y un celular.
Elevados los antecedentes a la órbita penal se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a éste, imputado y condenado por “un delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por las Leyes 17.016 y artículo 68 de la ley 19.889 en la modalidad tenencia para no su consumo de sustancia estupefacientes en la especie cocaína”. Se le impuso la pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.