Comepa no cobra por los hisopados; instaló gazebo para autotest privado

El gazebo para hisopados instalado en el estacionamiento de Colón y Vizconde de Mauá.

La Corporación Médica de Paysandú (Comepa) no cobra por los hisopados que son recomendados por sus médicos, dijo a EL TELEGRAFO la directora técnica doctora Carla Belotti, ante el comentario de un lector que envió su consulta al diario. Belotti aclaró que “eso no es así porque nosotros no tenemos laboratorio propio, el servicio lo presta un tercerizado. Lo que hicimos fue poner un gazebo, una carpa, para agilizar, donde pueden concurrir personas en auto, como si fuese un autotest”, y que “cuando la gente no quiere esperar diciendo que demora mucho la coordinación para hacerse el hisopado, la gente va por su cuenta al laboratorio o al auto test, pero quien le cobra es el laboratorio porque lo está pidiendo en forma privada”.
El sistema de hisopado se hace “como cualquier análisis, eso está regulado a nivel país”. El usuario paga una orden de atención médica, y si el profesional lo pide, se le hace el hisopado con el costo cubierto por Comepa, pero sin costo para el usuario.

El lector dijo a cortocircuito ciudadano que “Ahora resulta que los afiliados de Comepa ni siquiera tenemos sin costo un hisopado.
Sucede que Comepa demora en agendar para hacer los hisopados, entonces el afiliado que quiera saber si tiene COVID-19 debe hacérselo particular. ¿Y a dónde lo mandan? ¡A la carpa de Comepa! Pero pagando por supuesto. ¡Comepa debe devolver ese importe, no puede ser!”
Es así que Comepa no cobra el hisopado, es el laboratorio privado que utiliza la “carpa” que está en el predio del prestador privado de salud.