“Lola” Moreira: “Me sentí muy rápida en el agua”

Foto de archivo

Volvió a competir después de un año, justo el año de los Juegos Olímpicos. En el primer torneo en Portugal le costó volver a tomar el ritmo. En el segundo, se quedó con la medalla de oro.
Dolores Moreira casi se pierde la premiación por desarmar el barco dado que a la noche se trasladaba a Medemblik, Holanda, donde tendrá su última prueba de fuego antes de Tokio 2021.
“Estoy contenta. Cansada porque corrí, desarmé el barco y estoy preparando todo para viajar a Holanda”, dijo tras haber logrado la medalla de oro en el último torneo en Portugal.
El balance, está claro, es positivo. “Me sentí muy rápida en el agua, con estas condiciones iba súper rápido, tenía buena velocidad y después tomaba bien las decisiones. Se dio todo”, relató. La última regata “fue toda una odisea porque estuvimos esperando en el agua ya que el viento subía al mínimo como para correr, y se moría. Llegaron a anularla en medio de la regata, pero después pudimos correr. me despegué, saqué buena vnetaja”.
La velerista, que volverá a representar a Uruguay en unos Juegos Olímpicos en Laser Radial, explicó que “este campeonato fue con poco viento, pero en el anterior, en el que sopló, me sentí muy bien, cómoda, y solo me faltó el tema de las largadas, lo que complica porque al perderle la mano salís atrás y ya te tenés que dedicar a intentar recuperar y no a realizar lo que planificaste”.
La realidad es que “Lola” llega físicamente como nunca. Y eso es algo clave pensando en las regatas con viento.
“Yo estoy muy conforme, y ahora falta Holanda, que es lo último que tengo antes de los Juegos. Necesitaba venir y competir, ver cómo estaba. El balance que hago es bueno, porque tengo velocidad, pero siempre hay cosas para corregir”, remarcó.
Moreira viajó sola, sin su entrenador, a quien sí tendrá en Medemblik. “Hay cosas que me dí cuenta para mejorar, pero otras no. Si hubiera estado el entrenador, sería otra cosa. Y es lo que vamos a intentar en Holanda”, sumó.
En Portugal, la sanducera se volvió a codear con lo mejor del mundo. “Todas las que estábamos acá van a ir a los Juegos. El nivel fue muy bueno, y en Medemblik, ni hablar: vamos a estar las 47 que estaremos en los Juegos Olímpicos”, con todo lo que eso significa, más allá de la posibilidad de medirse ante quienes serán sus rivales.
Después será tiempo de volver a Uruguay para cerrar la preparación, y definir cuándo se viajará a Japón, previo a 14 días de cuarentena.