Nacional visita hoy a la Universidad Católica

Tras consagrarse como campeón de la Supercopa doméstica, Nacional sabe que tiene que cambiar rápidamente la cabeza con el único objetivo de poder sumar puntos en su visita ante la Universidad Católica de Chile, por el Grupo F de la Copa Libertadores.
Para el tricolor, la fórmula es clara: tiene que ganar ya que cedió dos puntos en casa ante el Atlético Nacional en la fecha anterior, en la que no se pudo recuperar de la caída ante Argetinos Juniors en Buenos Aires. Nacional se encontrará ante un rival que llega dolido, dado que sumó solo dos derrotas en lo que va de su participación copera, de la mano de Gustavo Poyet como DT, que tampoco le encuentra la vuelta al equipo en el ámbito local.
Los dos llegan con entrenadores nuevos, con jugadores adaptándose a una idea, pero está claro que Nacional llega entonado por el título logrado en lo local, pero también por la idea mostrada ante los cafeteros en la fecha anterior, que no se tradujo en triunfo por los errores defensivos.
Con Fernández y Bergessio abanderados en el ataque junto a Ocampo, soltándose de manera permanente, el tricolor debe pensar en rearmar la última línea. En ese sentido, la ausencia del expulsado Corujo llevará a que el entrenador defina no solo entre el nombre que ocupará ese lugar, sino también a la posibilidad de plantear una línea de tres, lo que se definirá hoy.
Lo que está claro es el objetivo: ganar para comenzar a remontar pensando en la clasificación a la próxima instancia de la Copa.

Así juegan

Escenario: Estadio San Carlos de Apoquindo. Hora: 23. Árbitros: Anderson Daronco, Marcelo Van Vasse, Neuza Back (Brasil).
Universidad Católica: Matías Dituro; Alfonso Parot, Valber Huerta, Tomás Asta-Buruaga, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, Marcelino Nuñez; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri, Diego Valencia.
Nacional: Sergio Rochet; Angelo Gabrielli o Renzo Orihuela, Mathías Laborda, Cristian Almeida; Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Emilio Martínez, Felipe Carballo, Camilo Cándido; Leandro Miguel Fernández, Gonzalo Bergessio.