Ramón Soto es el nuevo presidente del Consejo Regional Norte del CMU

El doctor en medicina Ramón Soto, médico rural que vive y trabaja en la localidad de Valentín, es el nuevo presidente del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay.

El médico salteño está especializado en medicina familiar e integra -fue su presidente- la Sociedad de Medicina Rural del Uruguay, y desde hace casi 30 años es médico rural y atiende en la policlínica de Valentín, a unos 75 kilómetros al Este de la ciudad de Salto.

Estará acompañado en la directiva por su coterráneo y ex titular del Consejo, Carlos Rattín, y completan el nuevo Consejo Regional Norte del CMU los médicos Gustavo Curbelo de Paysandú, Hugo Parodi de Artigas y Henry Sosa de Rivera.

El cambio se produjo hace pocos días en el marco de la obligatoriedad de la rotación de Autoridades del Consejo Regional Norte del CMU, llevada a cabo en su sesión virtual de la fecha 8 de mayo del corriente año, acta N°63.

De acuerdo a lo dispuesto en el Art. 8 de la Ley 18.591 y del art. 21 del Decreto 083/010, sobre la rotación de las Autoridades de los Consejos Regionales del Colegio Médico del Uruguay (CMU), a partir del pasado 8 de mayo, la Presidencia del Consejo Regional Norte será ejercida por el Dr. Ramón Soto, y la Secretaría por el Dr. Carlos Rattín.