Colombia hizo negocio con Brasil

Colombia y Brasil empataron: no le hizo mal a ninguno.

Colombia hizo un nuevo negocio después del empate ante Uruguay en la fecha anterior, dado que igualó sin goles ante Brasil, y en Barranquilla los brasileños dejaron por el camino sus primeros dos puntos, en esta 5ª fecha de las eliminatorias.

La visita, con 28 puntos y a falta de ocho jornadas para la finalización del camino premundialista, definitivamente selló matemáticamente su pasaporte para el Mundial de Qatar.

El primer tiempo fue de dominio y posesión de los dirigidos por Tite, con esporádicos ataques del equipo de Reynaldo Rueda.
Para la segunda parte los cambios del seleccionador colombiano le dieron un giro a las acciones y frenaron a Brasil que, pese a la baja de ritmo, terminó haciendo figura al golero David Ospina, tal como sucedió el jueves pasado en Montevideo ante Uruguay.

Los colombianos hicieron negocio con el empate, teniendo en cuenta el rival de turno. El local llegó con esta igualdad con 15 puntos, y así se ubican quintos en la tabla de posiciones, peleando por un lugar en el Mundial.
En la próxima fecha, los cafeteros volverán a ser locales, ahora frente a Ecuador, en duelo clave para ambos.
Y Brasil será local frente a Uruguay, buscando retomar la racha del triunfo, que apenas se cortó con un empate.