Comisión de la Junta respondió a inquietud sobre personas celíacas

(Archivo)

La Comisión de Promoción Social de la Junta Departamental de Paysandú decidió mantener en bandeja para su seguimiento el tema planteado por inquietud de la edila nacionalista Cristina Lazzaroni, respecto al apoyo que requieren las personas celíacas, a la vez que resolvió invitar al Centro Comercial e Industrial de Paysandú a comisión para considerar la problemática.

Tras recibir la moción, se envió oficio a la Intendencia Departamental, recibiéndose la respuesta en el sentido de que “desde la Dirección de Cultura de esta Comuna se viene planificando la implementación de curso-taller para atender la necesidad planteada. Ultimados los detalles del mismo, se informarán los días y horarios en que se llevará a cabo la capacitación, a través de medios de información oficiales y en las cuentas de redes sociales de esta intendencia, para dar la correspondiente difusión a la comunidad”.

A su vez indica la comisión en su informe –que fuera aprobado por el plenario de la Junta– que el día lunes 9 de agosto fue recibida la directora de Promoción Social de la Intendencia Departamental, Sra. Guadalupe Caballero, quien expresó entre otros aspectos que “el apoyo a las personas celíacas era brindado a través de la intendencia, y en determinado momento de la administración anterior se pasó a la órbita del Mides. Las canastas de crónicos, celíacos y diabéticos están en esta órbita del Mides, no están más en la órbita municipal”.

“Asimismo, el día lunes 6 de setiembre fueron recibidas integrantes del Grupo de Celíacos de Paysandú, Sras. Fabiana Moreira, Daniela de Benedetti, Giovanna Ferrero, Cinthya Ledesma y Belén Capurro, quienes expusieron respecto a la problemática que atraviesan quienes padecen dicha enfermedad”.

“Por lo expuesto se sugiere al plenario oficiar al Centro Comercial e Industrial de Paysandú invitándolo a una reunión de comisión, que se reúne los días lunes a partir de las 19, quincenalmente, la vez que el tema permanece en bandeja para su seguimiento y tratamiento”, indica el informe.