Frente Amplio anuncia por la prensa llamado a sala al intendente Olivera

Nicolás Olivera, intendente de Paysandú.

La bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental resolvió convocar por primera vez en su período de gestión al intendente Nicolás Olivera al plenario. La noticia tomó por sorpresa incluso a representantes de la izquierda en la medida que el llamado se dará a conocer primero a los medios de prensa –antes de ser introducido en una sesión ordinaria de la Junta– y aun antes de la reunión final de la Mesa Política para determinar el enfoque del llamado a sala, vinculado con el fallecimiento en causas aun extrañas de un hombre en el Vertedero Municipal.

Ayer de tarde ya había sido convocada la prensa que esta tarde, pero a la noche estaba prevista la reunión de la Mesa para afinar los detalles de enfoque del llamado. “Se trata una muerte que aun no ha sido esclarecida por la Justicia; realmente me parece que nos estamos apresurando”, dijo a EL TELEGRAFO una fuente de la coalición de izquierda.
El pedido de llamado a sala aun no ha sido ingresado a la Junta Departamental, lo confirmó el presidente de la Junta, Departamental Braulio Álvarez.

El 7 de noviembre de 2019 se realizó el último llamado a sala de un intendente, Guillermo Caraballo, quien se hizo representar por el entonces director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, el subdirector general del mismo departamento Gastón Giles y la directora de Limpieza y Talleres Selva Cora, por la pérdida de una rueda de un camión recolector. La sesión no pudo terminar normalmente debido a enfrentamientos verbales entre ediles de todos los partidos representados.

Una vez que el Plenario apruebe el llamado a Sala al intendente Nicolás Olivera, la Presidencia tendrá 15 días.