Paysandú cumplió con su desafío

Paysandú cumplió con el desafío enmarcado en los Juegos Deportivos Nacionales que debido a la pandemia siguen esperando por volver al ruedo.
Esta actividad recreativa se llevó adelante en el polideportivo de la Plaza de Deportes, donde se cumplió con el desafío planteado en este caso por Tacuarembó, y contó con la participación de 120 alumnos de secundaria y de UTU.

El desafío planteado por los tacuaremboenses para los sanduceros requirió de 100 saques válidos de vóleibol durante un minuto, lo que se cumplió en la cancha del polideportivo de la Plaza de Deportes.
Y Paysandú fue el encargado de plantear el desafío a Río Negro.

Ajedrez, el 9

La única disciplina que tiene actividad oficial dentro de los Juegos Deportivos Nacionales es el ajedrez. La competencia ya tuvo una etapa inicial, a nivel departamental, y con la particularidad de que no solo esa primera etapa sino todo el torneo se desarrollará de manera virtual. Paysandú vivió su instancia local en la biblioteca del Liceo 1, donde se reunieron los ajedrecistas sanduceros en procura de su clasificación a la próxima instancia, ya la fase nacional. Y clasificaron 10.
El último paso del torneo que mantiene viva la llama de los Juegos, que siguen sin poder desarrollarse por la pandemia de coronavirus aunque con la esperanza de que a partir del próximo año vuelvan a tener su enorme protagonismo.

La fase nacional del ajedrez, por lo pronto, iba a vivirse el martes próximo, pero se decidió su postergación para el próximo 9 de noviembre.