Las Sub 16 de Progreso son vicecampeonas

Las azulgranas cumplieron una excelente actuación copera, y son vicecampeonas nacionales.

El equipo Sub 16 de Progreso empató sin goles en la final de vuelta de la Copa Nacional femenina de la categoría, de visita ante Palmirense, y de esa manera se quedó con el vicecampeonato, luego de que perdieran 1 a 0 la primera final en el Estadio Artigas.

El encuentro se disputó en el Parque Montes de Oca, y concluyó con un empate que, gracias al resultado global, terminó dándole el título al representativo de Nueva Palmira, que se coronó como bicampeón.

El equipo titular que presentó el entrenador azulgrana Roberto Laenen para disputar la segunda final, formó con Isabella Rotundo, Dolores Morales, Nicole Agüero, Daniela Sarracchi, Agustina Dondo, Nataly Ferreira, Milagros Britos, Milagros Rosano, Zoe Hidalgo, Lara Tregartten y María Paz Iglesias.

Y en cuanto a las dueñas de casa, saltaron a la cancha con Victoria Berón, Ludmila Otero, Catalina Carle, Emilia Lausarot, Valentina Carle, Federica Cha´, Laura Martínez, Alison Cosati, Candela Panzardi, Victoria Sosa y Valentina Bagnasco.

A pesar de no haber logrado ser campeonas, es de destacar el camino recorrido por las sanduceras, quienes se posicionaron como las segundas mejores del Interior, y que siguen trabajando en procura de que el fútbol femenino siga proyectándose de buena manera en la institución.

A la hora de pasar raya, está claro que los números de Progreso han sido más que positivos, y a lo largo de la Copa solo perdieron un partido, el de la primera final.

Así, el balance se traduce en esa derrota, cuatro victorias y dos empates. En cuanto a la diferencia de goles, en todo el torneo tan solo les marcaron dos goles, lo que demuestra una buena tarea defensiva. Y arriba, se festejaron siete goles, es decir uno por partido.
El título se escapó por un error en la final de ida, cuando se iba el partido, pero el campeonato realizado fue más que positivo.